Nuevos planes de salud llegan al mercado

Nuevos planes de salud  llegan al mercado

Infinite Platinum consolida beneficios,  convirtiéndose en el plan más exclusivo de Panamá

carita web

Al mercado panameño llegó una propuesta para los   más exigentes en materia  de salud.

Se trata de dos nuevos planes de salud con cobertura  internacional que contemplan una suma asegurada entre $1.000.000  y $5.000.000 renovables anualmente y con coberturas de medicamentos hasta $30.000 con reembolso al 100%  y cero deducible.

Los seguros de salud son cada vez es menos sostenible  para los ciudadanos, debido a que las exigencias de coberturas completas y hasta sin deducibles  están siendo mayores, lo que motivó a Seguros Vivir, empresa subsidiaria del Grupo Humano, con casa matriz en República Dominicana, a lanzar estos nuevos planes de salud denominados: Infinite e Infinite Platinum, según manifestó a Capital Financiero Eduardo Cruz, presidente del Grupo Humano.

Las  ventas de pólizas  de  salud  aumentaron un   11,6% a mayo de 2016, por el beneficio que representa contar con una cobertura de este tipo, que permite amortiguar los  gastos en caso de afectaciones a la salud o accidentes.

-¿En qué consiste la cobertura de los dos planes?

-Ambos planes cuentan con cobertura a nivel internacional que van hasta $5.000.000 renovables anualmente, combinados con una amplia gama de beneficios diseñados para satisfacer las necesidades del mercado.

Por ejemplo,  nuestros planes Infinite, tienen cuatro categorías: Premium, Excecutive, Master y Classic, cada uno con una oferta de beneficios diferenciados, pero siempre manteniendo nuestros atributos.

Por su parte, Infinite Platinum consolida beneficios únicos en el mercado convirtiéndose en el plan más exclusivo de Panamá.  Esta póliza contempla una suma asegurada de $5.000.000 renovables anualmente, coberturas de medicamentos hasta $30.000 con reembolso al 100%  y cero deducible, además de los valores agregados que se han integrado a la oferta, los que garantizan una propuesta que será apreciada por los más exigentes.

Adicionalmente, nuestros planes Infinite e Infinite Platinum cuentan con una cobertura complementaria de asistencia de viajes ¡Buen Viaje!, ofrecida a través de Universal Asistence.

-¿Cómo será el proceso para ejecutar las atenciones fuera de Panamá?

-Para la comodidad y tranquilidad de nuestros asegurados, las atenciones fuera de Panamá son coordinadas a través de nuestros TPA.

En Estados Unidos (EE.UU.), contamos con los servicios de atención de United Health Care, siendo esta la aseguradora más grande de ese país y cuenta con una red de más de 500.000 proveedores.

En  América Latina, Europa y Asia contamos con MedBrick
y Universal Asistance, apoyando nuestra operación con trayectoria y experiencia a nivel global.

Nuestro respaldo internacional en reaseguros está a cargo de Hannover Re, empresa con 50 años de experiencia y con una calificación A+ Superior de AMBest.  Hannover Re es la cuarta reaseguradora de vida y salud del mundo y se encuentra entre las principales compañías en  todos los continentes.

-¿Cuál es el precio de las primas de estos dos productos?

Los precios de nuestros nuevos planes Infinite e Infinite Platinum varían de acuerdo con el rango de la edad y el género del cliente.

Pero, en promedio podrían estar entre  $600 hasta miles de dólares, ya que todo dependerá de la cobertura y las condiciones que establezca el asegurado, ya que a mayor cobertura el costo será mayor.

-¿Cómo hace  Seguros Vivir para reportar resultados positivos  con el incremento en los costos médicos? 

-Tenemos la particularidad de dedicarnos solo a la venta de ramos  de salud, vida y colectivo, por lo que nos hemos convertidos en expertos en los países que operamos en el manejo de ese tipo de productos.

Y, obviamente nuestros estudios y notas técnicas,  están bien calculadas, por lo que mantenemos los controles necesarios para que la siniestralidad no nos golpee de esa manera.

Contamos con planes bien diseñados para satisfacer las necesidades de los asegurados, pero evitando que el costo de la primas aumenten, para no tener la necesidad de incrementar el costo de la póliza, de  lo cual no hemos tenido necesidad en Seguros Vivir.

Es más, hemos tenido una siniestralidad muy estable, por debajo del promedio del mercado, lo que nos ha permitido seguir creciendo y mantener nuestros clientes, por el hecho que no ha sido necesario aumentar los costos.

 -¿Cuál ha sido el desempeño y logros de Grupo Humano en lo que va del año?

-Este año 2016 ha sido de gran relevancia para el Grupo, con la consolidación del Grupo Humano, casa matriz que albergara a las empresas de seguros: Primera ARS  Humano, Humano Seguros en República Dominicana, y Seguros Vivir, aseguradora especialista en salud y vida, que inició sus operaciones en El Salvador y Panamá y muy pronto en Guatemala.

Seguros Vivir  forma parte de un Grupo que cuenta con la experiencia de más de 15 años, focalizados en brindar un servicio de excelencia y soluciones  especializadas  de salud, adaptadas a las necesidades de cada persona, asegurando la protección de las familias tanto a nivel local como internacional.

Además de ser la única aseguradora especializada en seguros de personas con tres años en el mercado panameño y con una proyección de crecimiento del 75%.

Uno de los hechos relevantes para Grupo Humano en lo que va de este año, ha sido mi designación como miembro de la Federación Internacional de Planes de Salud o International Federation of Health Plans (Ifhp, por sus siglas en inglés), lo que está permitiendo un mayor intercambio de conocimientos y experiencias internacionales entre las empresas.

Por lo que me siento honrado y agradecido, lo  que nos compromete a beneficiar a la región Latinoamericana promoviendo los principios de la Federación y el acceso a las mejores prácticas de nuestra industria a nivel mundial.

-¿Cuáles son los objetivos de  Ifhp?

-La Ifhp  es una organización sin fines de lucro y la principal red del mundo, que reúne a más de 100 empresas de salud y aseguradoras con presencia en 25 países, con el fin de asegurar el mantenimiento de los más altos estándares éticos y profesionales dentro de la industria de salud.

 Y el Consejo Administrativo compuesto por 19 miembros de diferentes países del mundo como: Reino Unido, Bélgica, EE.UU., Sur África, Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, España, Francia, Suiza, Nigeria, Nueva Zelanda, Alemania y ahora República Dominicana.

Karelia Asprilla
karelia.asprilla@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia