Nuevos Smartvs llegarán a Panamá

Nuevos Smartvs llegarán a Panamá

Las marcas Samsung y Sony  mantienen una ardua competencia

Suhd 2016

Samsung, que se ha mantenido a la vanguardia en la fabricación de  televisores durante los últimos 10 años, dio a conocer su nueva línea de televisores Suhd durante la  pasada  feria Consumer Electronic Show (CES), realizada en Las Vegas, Estados Unidos (EE.UU.)

Los televisores Suhd 2016 ofrecen una  imagen Quantum dot display. Además, la línea 2016 es compatible con la tecnología hub IoT, dándole al dispositivo la facultad de controlar una casa inteligente.

Los nuevos Suhd representan nuestro enfoque singular e innovación y proporcionan la mejor calidad de imagen para el hogar, dijo Hyun Suk Kim, presidente de negocios Visual Display de Samsung Electronics.

En el 2016 vamos más allá y buscamos ofrecerle a nuestros clientes una sinergia notable de diseño e ingeniería avanzada, detalló  Suk Kim.

Cuatro años después del lanzamiento de los primeros televisores curvos, la multinacional  coreana ha diseñado la primera TV curva sin bisel del mundo, la TV Suhd KS9500.

Sin el bisel que normalmente funciona como borde, la atención del espectador se centra en lo que le importa,  la pantalla.

Desarrolladas sobre el sistema operativo Tizen, las nuevas Smart TVs 2016 de Samsung facilitan a los consumidores descubrir y acceder a sus servicios y contenidos favoritos como películas, juegos e información de programas, en un solo lugar.

Pero no están solos en el mercado, ya que Sony  sorprendió en  la feria  CES 2016, con su nueva línea de televisores inteligentes.

Sony se sumó a la moda High Dinamic Range o HDR, que se considera el verdadero salto en la calidad de la imagen.

La compañía japonesa reveló dos nuevos modelos de sus televisores Bravia, los XBR-X940D de 75 pulgadas y los XBR-X930D de 55 y 65 pulgadas, nombradas 4K HDR Ultra HD.

Estos nuevos televisores se destacan por tener marcos estrechos, y un panel Sony Triluminos para televisores que cuentan con Android TV como sistema operativo. Combinando sus sistemas de retroiluminación, llamado Slim Backlight y el sistema X-tended Dynamic Rango Pro.

Sony afirma que es posible reproducir negros aún más profundos y colores vibrantes, de forma superior a lo que se puede obtener por un HDR estándar, con brillo de 4.000 nits.

Estos nits son cuatro veces más de lo que ofrece Samsung y LG y deberían ser suficientes para que parezca que se está  mirando las luces de un estadio si se está observando una película a oscuras.

La decisión que los nuevos televisores Bravia con calidad 4K incluyan soporte para HDR, responde a una tendencia que trata de  anticiparse a  la llegada de contenidos provenientes de servicios de streaming como Netflix o diversas cadenas de televisión.

La decisión  adoptada es adecuarse a este tipo de tecnología que propone ampliar los niveles de brillo y mejorar la distribución de los colores.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia