Obama: Salida del Reino Unido de la UE no cambiará su la relación con EE.UU

Obama: Salida del Reino Unido de la UE no cambiará su la relación con EE.UU

El mandatario estadounidense dijo que el voto refleja “los cambios y retos generados por la globalización”

Obama viejo

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, dijo que los fuertes lazos que unen a su país con el Reino Unido y la Unión Europea (UE) perdurarán, tras la decisión de los votantes británicos de separarse del bloque económico y monetario.

En un discurso en la Universidad Stanford en Palo Alto, California, donde se realiza la Cumbre Global Empresarial, el mandatario que había abogado apasionadamente a favor de que Gran Bretaña permanezca en la UE, dijo que el voto del jueves refleja “los cambios y retos generados por la globalización”.

“Pero aunque la relación del Reino Unido con la Unión Europea cambiará, una cosa que no cambiará es la especial relación que existe entre nuestras dos naciones. Eso perdurará”, dijo Obama.

El mandatario agregó que la Unión Europea continuará siendo uno de los socios indispensables de EE.UU. “Nuestra alianza en la Organización del Atlántico Norte (Otan) seguirá siendo la piedra angular de la seguridad global” aseguró, al tiempo que indicó que en pocas semanas los miembros de la Alianza Atlántica se reunirán en una cumbre en Varsovia.

Obama dijo que habló con el primer ministro Cameron y que basado en esa conversación cree que el Reino Unido está comprometido a una transición ordenada en su salida de la Unión Europea.

Dijo también que acordaron que sus equipos económicos y financieros permanecerán en estrecho contacto para asegurar el crecimiento económico y la estabilidad financiera.

Obama también conversó con la Canciller alemana Ángela Merkel y acordaron que EE.UU. y los aliados Europeos trabajaran juntos muy de cerca en las próximas semanas.

VOA Noticias
Capital Fimanciero

Más informaciones

Comente la noticia