Obama se ha quedado corto, asegura portavoz republicana

Obama se ha quedado corto, asegura portavoz republicana

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, pronunció la respuesta republicana al discurso del presidente Obama sobre el Estado de la Nación

Gobernadora Haley

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que las promesas de cambio del presidente Barack Obama de hace siete años se han quedado cortas y celebró que sea tiempo ya de pasar la página.

Cuando entramos en su último año en el cargo, muchos estadounidenses todavía sienten la presión de una economía demasiado débil para subir los niveles de ingresos, dijo.

Estamos sintiendo una aplastante deuda nacional, un plan de cuidados de la salud que ha hecho que los seguros sean menos asequibles y a los doctores menos disponibles, y hay caóticos disturbios en muchas de nuestras ciudades, añadió.

Hailey, hija de inmigrantes de la India, dijo que si bien los demócratas en Washington tiene mucha parte de la responsabilidad, nosotros como republicanos necesitamos aceptar que hemos jugado un papel en la forma y en el por qué nuestro gobierno no funciona.

Necesitamos arreglarlo, subrayó.

La gobernadora manifestó su oposición a los inmigrantes que llegan ilegalmente a Estados Unidos (EE.UU.), y dijo que en esta era de terrorismo, no podemos dejar entrar a refugiados cuyas intenciones no puede ser determinado.

Necesitamos componer nuestro roto sistema de inmigración. Esto significa parar la inmigración ilegal. Y significa abrirnos a los inmigrantes legales apropiadamente investigados, sin importar su raza o religión. Como lo hemos hecho por siglos, añadió.

Hailey también pidió terminar con el desastroso programa de cuidado de la salud, y reemplazarlo con reformas que bajen los costos de la seguridad. Dijo que los republicanos pueden respetar las diferencias en las familias modernas, pero insistió en el respeto a la libertad religiosa como piedra de toque de la democracia.

Apuntó que es necesario reconocer la importancia de cumplir con la Constitución, especialmente en lo que respecta a la Segunda y la Décima Enmiendas, y apoyar a Israel y no a Irán.

Nuestros padres fundadores prepararon el camino para nosotros. Tomemos sus valores, sus fortalezas y re dediquémoslas para hacer de EE.UU. el mejor país en la historia del hombre. Y de la mujer, terminó.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia