Obama visitará en noviembre Grecia, Alemania y Perú 

Obama visitará en noviembre Grecia, Alemania y Perú 

Asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico en Lima

obama-nacion

Antes de agotar su mandato en enero, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, realizará en noviembre visitas a Grecia, Alemania y Perú, informó la Casa Blanca, en lo que se espera que sea su última gira presidencial.

La gira se realizará entre el 14 y el 21 de noviembre, apenas días después de la elección del sucesor de Obama, y le dará al actual presidente la oportunidad de presentar su legado en materia de política exterior.

En Grecia, a donde llegará el 15 de noviembre, Obama se reunirá con líderes políticos y expresará su apoyo a las reformas económicas en el país heleno. También se espera que aluda a los fundamentos de la democracia.

El 16 de noviembre, el presidente norteamericano arribará a Berlín para reunirse con la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien se espera que dialogue sobre Ucrania, Siria, la lucha contra Estado Islámico y las negociaciones sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (Ttip, por sus siglas en inglés).

De allí partirá el 18 de noviembre con destino a Perú, donde asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec 2016), que se realizará en la capital, Lima. Se espera que Obama aproveche la oportunidad para subrayar el foco puesto por su Administración sobre Asia, que incluye el acuerdo comercial con 12 naciones del Pacífico.

DPA
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia