Obama visitó la feria de Hannover

Obama visitó la feria de Hannover
El presidente de Estados Unidos Barack Obama probando los  VR goggles.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama probando los VR goggles.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó su visita en Hannover  a  la feria industrial más importante del mundo para hacer campaña a favor de los productos Made in America.

Obama y la canciller alemana, ngela Merkel, que inauguraron oficialmente la Feria de Hannover, recorrieron tres halls de la Feria de Hannover, antes de reunirse con sus pares de Francia, François Hollande, Italia, Matteo Renzi, y Reino Unido, David Cameron, para hablar sobre cuestiones internacionales y de seguridad.

Esta es mi oportunidad para decirle a la gente vengan aquí y compren Made in America, comentó Obama. Agregó que está en Hannover porque se siente orgulloso de mostrar el espíritu de innovación de Estados Unidos (EE.UU.).

Estas declaraciones fueron una respuesta dirigida de manera indirecta a Merkel, que hizo campaña a favor de mejorar las posibilidades de comercio de las empresas alemanas en EE.UU. Buy German también está bien, declaró la líder cristianodemócrata durante la inauguración de la feria.

Obama y Merkel visitaron en el pabellón estadounidense dedicado a impresoras 3D, programas de ordenador y tecnología espacial, acompañados de un gran número de camarógrafos, fotógrafos, personal de seguridad, periodistas y ministros.

La canciller Merkel es científica, así que puede comprender estas cosas, comentó Obama a uno de los expositores durante su recorrido.

Una vez que deje mi cargo tendré algo de tiempo para comenzar a diseñar cosas, bromeó Obama sobre lo que hará al concluir su mandato.

Considerado el salón industrial más importante del mundo, la Feria de Hannover tuvo este año a EE.UU. como país invitado. Unas 5.200 empresas de 75 países exhibieron sus productos en esta feria que finalizó el pasado viernes.

Barack Obama llegó  a Hannover en su quinto y último viaje a Alemania como  presidente de EE.UU., tras visitar Arabia Saudí y Reino Unido.

Hannover  
DPA

Más informaciones

Comente la noticia