Obama y Peña Nieto revisarán agenda bilateral

Obama y Peña Nieto revisarán agenda bilateral

La última vez que los mandatarios se encontraron fue en junio pasado

Obama Peña Nieto

Energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad, serán algunos de los temas que tratarán los presidentes de México y Estados Unidos (EE.UU.).

El presidente de México Enrique Peña Nieto se reunirá este viernes con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la Casa Blanca.

Obama y Peña Nieto revisarán la agenda bilateral en temas como energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.

El mandatario mexicano notificó al Congreso de su país que se ausentará dos días de territorio nacional, para atender la invitación de su homólogo estadounidense.

Es un encuentro, quizá uno de los últimos que tenga con el presidente Obama, en esta recta final ya de su Administración, de poder revisar varios de los temas que acordamos desde que inició este Gobierno, junto con el Gobierno del presidente Obama”, dijo el presidente mexicano.

Peña Nieto no descartó abordar la sucesión presidencial en EE.UU., aunque aclaró que no será el tema central.

Probablemente sea parte. Es inevitable hablar siempre de cómo están las cosas en uno y en otro país”.

Pero el líder mexicano destacó que el propósito central del encuentro es “hacer una revisión de los temas en los que han trabajado ambos Gobiernos”.

Especialmente los esfuerzos “para impulsar que México, EE.UU., y toda la región de Norteamérica, junto con Canadá, sea una región mucho más productiva, una región donde haya más empleo, empleos mejor pagados, que sea una región que atraiga más inversiones

Enrique Peña Nieto señaló también se realizará una evaluación de los logros alcanzados en asuntos como la seguridad, ampliación de infraestructura en las fronteras, así como intercambio de información.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia