Obrero peruano muere en el proyecto minero Cobre Panamá

Obrero peruano muere en el proyecto minero Cobre Panamá
Foto ilustrativa | Pixabay

La empresa First Quantum Minerals, informó mediante un comunicado emitido este lunes 20 de agosto, que un trabajador de uno de sus contratistas falleció, después de una caída mientras trabajaba en la construcción de una línea eléctrica en el área de la instalación de manejo de relaves del proyecto minero Cobre Panamá.

Agrega el comunicado que un segundo trabajador de dicho contratista también resultó herido en el mismo incidente y fue trasladado al hospital.

First Quantum Minerals aseguró que Cobre Panamá colabora con las autoridades pertinentes y ayudará en sus investigaciones. Así mismo, ha iniciado una investigación interna del accidente que está en curso.

La multinacional de origen canadiense aclaró que los dos trabajadores accidentados son ciudadanos peruanos que trabajan para una empresa contratista y durante dos años han prestado servicio para el proyecto Cobre Panamá.

First Quantum Minerals expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido y adelantó que trabajará para proporcionar todo el apoyo necesario tanto para las familias de ambos empleados, como para sus colegas durante estos tiempos difíciles.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL