En ocho días, la SBP levanta restricciones al Balboa Bank & Trust

En ocho días, la SBP levanta restricciones al Balboa Bank & Trust
El Balboa Bank & Trust fue intervenido en mayo de 2016.| Cortesía

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) resolvió extender el periodo de reorganización del Balboa Bank a partir del 12 de octubre hasta el 20 de octubre de 2017, fecha en la que se dará por concluida y se levantará la medida de reorganización del banco.

Esta extensión tiene el fin de finiquitar trámites finales relacionados con la entrega del banco a los nuevos operadores, previo a la conclusión y levantamiento de reorganización.

Se informó en un comunicado de la Superintendencia de Bancos de Panamá que, una vez vencido el periodo de extensión de la reorganización, se ordena levantar, todas las anotaciones marginales inscritas que se hubieran dado, debido a las medidas de control administrativo y operativo y posterior reorganización que pesaron sobre el banco.

Además, se ordena la entrega a los nuevos directores, la administración y el control del Balboa Bank & Trust Corp.

Por otro lado, se ordena a Balboa Bank & Trust ajustarse al plan de reapertura y normalización de operaciones, según fuera aprobado por esta Superintendencia de Bancos.

Este plan incluye temas de importancia para los depositantes, se detalló en el comunicado.

El pasado 6 de octubre se informó que, tras 17 meses de permanecer intervenido, se cerraronlas transacciones que permite la venta del Balboa Bank & Trust, Corp. al Grupo Bancario costarricense BCT.

Con 40 años en Costa Rica, BCT, según la SBP, tiene un capital consolidado por el orden de $160,000 millones, y ha mntenido presencia en el mercado panameño durante 23 años a través de BCT Bank.

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo del Balboa Bank & Trust, Corp., ante la circunstancia de que dicha institución bancaria, sus subsidiarias y su compañía tenedora de acciones, fueron incluidas en la Lista Clinton de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Nota relacionada: Cierran las transacciones para la venta del Balboa Bank & Trust

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL