Ocho países interesados en establecer acuerdos aéreos

Ocho países interesados en establecer acuerdos aéreos

Panamá mantiene acuerdos de servicios aéreos con 29 países, pero en cinco  de ellos no se está explotando la ruta

aeropuerto-tocumen

La Autoridad de Aeronáutica de Panamá (AAC)  negocia acuerdos bilaterales en materia de transporte aéreo con ocho países, de los cuales con tres ya ha  firmado  memorándum de entendimiento para iniciar rutas aéreas al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 Se trata de Luxemburgo, Austria, Nueva Zelanda, Belice, Qatar, India, Egipto y Corea, informó Carlos Von Seidlitz, director de Transporte de la AAC.

De este grupo de países,  Panamá firmó memorándum de entendimiento con Luxemburgo, Austria y Nueva Zelanda durante el octavo evento de negociaciones de servicios aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) realizado  en Antalya, Turquía, donde 800 representantes de 95 Estados,  territorios y siete organizaciones internacionales acudieron.

Von Seidlitz informó que en el caso de Belice, este país se ha acercado a la empresa  panameña Copa Airlines,  miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, para promocionar ese destino.

También se ha invitado a representantes de Qatar para que visiten Panamá, con el fin allanar el camino con miras a logra un acuerdo en esta materia.

Panamá mantiene acuerdos de servicios aéreos con 29 países, pero en cinco  de ellos no se está explotando la ruta, explicó Von Seidlitz.

Fuera de los acuerdos que mantiene con estos  29 países, Panamá  tienen relaciones aerocomerciales con otros ocho países, pero sin acuerdo de servicios aéreos.

Se trata de Ecuador, Colombia, El Salvador, Hondura, Barbados, Haití, Trinidad y Tobago y Bolivia.

El director de transporte de AAC informó que Ecuador y Bolivia han mostrado  gran interés en  negociar con Panamá un acuerdo formal.

Para Pablo De La Guardia, director de Relaciones con Gobiernos y Alianzas Comerciales de Copa Airlines,  la llegada de nuevas aerolíneas de países o regiones no servidas,  es importante y positivo para el país, debido a  que impulsa su crecimiento y consolidación como el principal Hub Aéreo de América Latina.

De acuerdo con  la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (International Air Transport Association – Iata), Panamá tiene la mejor conectividad aérea per cápita del hemisferio occidental,  con más de 90 destinos internacionales, que permiten viajar hacia y desde Panamá prácticamente cualquier punto del mundo de forma directa o con una sola escala.

Tocumen abrirá ocho estaciones remotas adyacentes a la  Terminal Sur T2. Actualmente, la empresa  brasileña Norberto Odebrecht realiza la construcción de esta nueva terminal, que registra un avance de más de 64%.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia