Odilo ofrece más de 6,000 libros digitales  gratuitos para los panameños

Odilo ofrece más de 6,000 libros digitales  gratuitos para los panameños
En la fundación Mentes Brillantes estarán apoyando a los docentes que quieran implementarla con sus estudiantes| Cortesía

“El Netflix de los libros”, así es como muchos llaman a Odilo, una biblioteca digital inteligente con más de 3 millones de contenidos y que ahora está a disposición de los panameños, confinados en sus casas debido a un toque de queda total que busca evitar el aumento de los casos de coronavirus (COVID-19).

Para contribuir con los panameños, la Fundación Mentes Brillantes logró una alianza con la plataforma española Odilo, que tiene más de 146 millones de usuarios, tiene alianzas con más de 5,300 editoriales y más de 3 millones de contenidos, entre ellos e-Books, audiolibros, revistas y videos.

Al  ser una biblioteca digital Odilo es contratada por entidades públicas y privadas tales como universidades, colegios, ministerios de educación y empresas para dar acceso a sus estudiantes o colaboradores y así promover la lectura. 

Al igual que una biblioteca tradicional, el modelo de Odilo es por préstamos y funciona de la siguiente manera:

Al encontrar un libro que le interesa leer puede descargarlo desde la plataforma a su computador, tableta o celular.

Podrá leer este contenido en un período de tiempo definido por la entidad administradora.

Terminado ese tiempo el contenido desaparece de su dispositivo y queda disponible para que otro usuario pueda leerlo.  

Odilo creó  URL en internet (Localizador uniforme de recursos), especial para Panamá en donde toda la  familia y la comunidad educativa tendrá acceso gratuito a más de 6,000 títulos editoriales digitales mientras dure el cierre de las escuelas.

Solo deben acceder a www.biblioeducapanama.odilo.us, al momento de registrarse utilizar el código (Panama2020) e ingresar sus datos y correo electrónico, con lo cual se tendrá  acceso a los libros digitales del portal.

Otra característica de Odilo es la posibilidad de generar reportes de lectura por usuario y organizar planes lectores para que docentes puedan usarla como una herramienta  para incentivar la lectura con sus alumnos. 

En la fundación Mentes Brillantes estarán apoyando a los docentes que quieran implementarla con sus estudiantes, solo deben escribir a info@fmbpanama.org.

Orlando Rivera
orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com