OEA y la Felaban firman convenio para cooperar con la ciberseguridad en AL

OEA y la Felaban firman convenio para cooperar con la ciberseguridad en AL
Giorgio Trettenero,  secretario general de la Felaban y Luis Almagro, secretario general de la OEA.| Cortesía

Con el fin de cooperar para el desarrollo de capacidades sobre ciberseguridad en América Latina, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) firmaron un acuerdo en la sede de la institución hemisférica en Washington DC.

El acuerdo permitirá unir esfuerzos en un tema de tanto impacto y trascendencia para la banca de la región como lo es la ciberseguridad”,

Giorgio Trettenero,  secretario general de la Felaban

También recordó que en el último ejercicio de planeación estratégica de Felaban “la ciberseguridad fue el tema de mayor prioridad e importancia en la agenda de gestión de la institución”.

En tanto, Luis Almagro, secretario general de la OEA opina que para la organización es clave colaborar con el sector privado, en particular el financiero, en el desarrollo de capacidades en seguridad cibernética en Latinoamérica.

“Felaban es un aliado destacado en la formulación de políticas de ciberseguridad como promotor del entendimiento entre las diferentes entidades financieras de la región, porque contribuye a la unificación de las prácticas bancarias al servicio de los ciudadanos, especialmente aquellos con menos recursos”, comentó el ejecutivo.

Más informaciones

Comente la noticia