Oferta comercial de Market Plaza, no para de crecer

Oferta comercial de Market Plaza, no para de crecer
Market Plaza

Ya no es una promesa, a pesar de estar en pleno desarrollo Costa Verde, en La Chorrera, ha comenzado a consolidarse entre los principales polos de desarrollo comercial e inmobiliario de Panamá Oeste, lo que se ha traducido en un incremento exponencial del número de empresas y negocios que se han instalado en sus centros comerciales, siendo Market Plaza un ejemplo de este proceso, al convertirse en un verdadero imán para todo tipo de comercios. 

Desde su inauguración Market Plaza se ha convertido en algo más que un mall o centro comercial, estableciéndose como eje de la vida social y cultural de los distritos de Arraiján y La Chorrera, al permitirle a las familias un área de esparcimiento que combina plazas, tiendas comerciales, áreas de esparcimiento, gimnasio y una amplia oferta gastronómica que no paran de crecer, gracias a la llegada de las principales cadenas de restaurantes que operan en el país.

Market Plaza, cuenta actualmente con una ocupación del 85% en lo que se refiere a locales comerciales, gracias a que un gran número de empresas consideran este mall como una nueva oportunidad llegar a un mercado en pleno crecimiento, pero en busca de productos de alta calidad.

Tal es el caso de Athanasiou, cafetería y restaurante de comida griega en Panamá, que cuenta con 11 sucursales y que acaba de cumplir su quinto aniversario en el país.

Athanasiou, requirió una inversión de $500,000 para instalarse en Market Plaza, sin embargo, sus propietarios consideran que el proyecto ha tenido un gran éxito ya que en días de semana reciben aproximadamente 500 personas diariamente, pero los fines de semana pueden recibir entre 900 y 1,200 personas diariamente.

Según Janín Gastón, gerente de Mercadeo y Ventas de Athanasiou, la apertura en Panamá Oeste se debe a que el área se proyecta con un notable crecimiento económico; “la población aumento y eso lo contemplamos en los desplazamientos diarios, el interior de Panamá sostendrá un gran desarrollo social y económico, por lo que quisimos incorporar nuestra oferta a todo este crecimiento”, dijo.

Para Jaime Sottolichio, director de Publicidad y Mercadeo de Multimax, Costa Verde ha presentado un crecimiento exponencial en el último año y se proyecta como un área con mucha más progresión, esto tomando en cuenta el gran número de proyectos en curso y lo bien pensado que están.

“Adicionalmente vimos en Market Plaza un lugar perfecto para una nueva tienda, con excelente ubicación y accesos; y su calidad de edificación y diseño”, agregó.

Con esta nueva sucursal Multimax llega a las 10 tiendas, sin incluir la versión móvil, una tienda formada por tres contenedores ensamblables sobre ruedas que cuenta con un showroom de 188 metros cuadrados de exhibición y bodega, que fue recientemente inaugurado.

Multimax Market Plaza abrió sus puertas en agosto del 2017 con una inversión “suficiente para poder entregar la mejor experiencia a nuestros clientes en el momento de visitarnos”, indicó el director.

“Una de las mayores satisfacciones es que la tienda está muy por encima de nuestras expectativas iniciales y creemos que la cantidad de visitas crecerá con los nuevos proyectos que vayan     inaugurando”.

Ambos gerentes mantienen que la importancia de estas nuevas aperturas radica en la ubicación del mall, puesto que muchos de los clientes trabajan en la ciudad de Panamá, pero viven en Panamá Oeste, por lo que era necesario brindarles una opción cerca de casa.

Krispy Kreme, franquicia estadounidense de donas, también se hizo presente en esa locación”.

Krispy Kreme, franquicia estadounidense de donas, también se ha hecho presente en Market Plaza tras inaugurar allí su cuarto local, siendo este el primer que se ubica fuera de la ciudad de Panamá.

Rafael Bárcenas, directivo de Bárcenas International Group, encargados de traer la franquicia a Panamá, le comentó a Capital Financiero que Market Plaza es por su diseño, un mall de categoría mundial en La Chorrera.

“Eso era lo que estábamos buscando porque no somos grandes fanáticos de posicionarnos en todas las ubicaciones comerciales, pero esta le da un valor agregado a La Chorrera, y los planes de desarrollo y la oferta gastronómica nos invitaba a estar aquí”, indicó.

En términos de inversión, el plan de desarrollo de Krispy Kreme en Panamá es de unos $6 millones para ser completados en un lapso de cinco años, esto fuera del monto invertido en la capacitación del personal, que con esta nueva apertura asciende a unos 103 empleados, una cifra significativa si se toma en cuenta que la empresa inició operaciones hace poco más de un año.

“Debemos estar creando cerca de 400 empleados antes que terminemos el plan de desarrollo, y nuestra idea es seguir abriendo entre cinco y seis ubicaciones anuales”, comentó

Para este año 2018 se espera la apertura de una quinta sucursal, ubicada en el Town Center de Costa de Este, y una sexta apertura cuya ubicación aún falta por confirmar.

Por su parte, Samsung, que inauguró una tienda propia en el mall en noviembre del 2017, tiene como visión brindar a los usuarios del área oeste un espacio para que puedan interactuar con su oferta tecnológica.

“Este es un sector donde acude un número considerable de consumidores, por lo que reconocimos su potencial para contar con un punto de venta que les pueda brindar la oportunidad de contar con lo último en tecnología”, indicó Gilberto Ramírez, gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Latinoamérica. 

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL