Oficial de proyectos cinematográficos para el Hayah Festival Internacional 2016

Oficial de proyectos cinematográficos para el Hayah Festival Internacional 2016

2.700 cortos fueron inscritos para participar

logo-images-festival-2

Ya casi está todo listo para la realización de la décima edición del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, y con el auspicio del Ministerio de Comercio e Industrias y la Dirección General de Cine (Dicine) de Panamá este evento se realizará del 18 al 24 de noviembre del 2016, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas Golden Tower.

Con la participación de países como: España, Alemania, Italia, Bélgica, Colombia, Argentina y Panamá entre otros, y un total de 2.700 cortos inscritos, Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá anunció la selección oficial de proyectos en las categorías: Videoclip, animación, nuevos directores y ficción.

Especialistas de la industria cinematográfica nacional e internacional que forman parte del equipo de programación del festival, seleccionaron un total de 15 a 20 proyectos por categoría.

Entre los proyectos seleccionados se pueden mencionar: En la categoría videoclip están, Retz con RadioHeart de Panamá; Tim Aminov y Pete Josef con One lone survivor de Rusia; Alagoas con 1981 de Brasil; Rio Wolta con Through My Street de Suiza y De Staat con Witch Doctor de Holanda.

En la categoría animación se pueden mencionar: The Lighthouse de Scheiber Simon  de Holanda; Gyros Dance de Loc Hoang Ngoc Piotr de Polonia; De Longues Vacances de Caroline Nugues de Bélgica; The Orchestra de Hill Mikey de Australia y The Valley Below de Huber Matthias de Suiza.

En la de nuevos directores fueron seleccionados: Lottery de David Arias en Ficción; El sueño de Cristofer de Jaqueline Ureña en Documental; Obstinato Interruptus de Marcela Ortega en Experimental; Cronos de Jean Paul Vizuetti en Ficción y Tinder de Jacobo Silvera en Ficción

Y para la categoría de ficción fueron escogidos: Ramona de Andrei Cretulescu de Rumania; El Adiós de Clara Roquet de España; Refresh de Haslam Ortega de Panamá; Números Redondos de Rafael Martínez Moreno de Colombia y Pa Fuera de Vica Zagreba de Francia.

El festival sigue evolucionando y cada año se hacen más notorios los avances en la organización. Buscamos asemejarnos a los estándares de los grandes festivales internacionales. Para esta décima edición, deseamos celebrar en grande y damos la primera muestra de ello dándole un cambio a nuestra marca, no solo en lo visual sino también en lo esencial, ahora somos el Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá, comentó Mariel García Spooner, Cineasta, Productora y Directora del Festival.

Agregó Spooner que los cambios que ya son visibles en su página web destacaran a lo largo de todas las etapas del festival. Otra clara muestra de ello, es que este año han ampliado sus horizontes y han abierto espacios por primera vez al formato del videoclip y a la premiación del Mejor Cortometraje Centroamericano.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia