Firman préstamo por $100 millones para saneamiento en Panamá Oeste

Firman préstamo por $100 millones para saneamiento en Panamá Oeste
Firmaron el convenio Tatiana De Janon, Coordinadora General del Programa Saneamiento de Panamá, el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth. | Cortesía MEF

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó este 7 de junio con el Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá (MEF)  un convenio de préstamo por $100 millones que se destinará al financiamiento del programa de saneamiento de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, en representación del gobierno de Panamá.

Al respecto, Rischbieth destacó que el desarrollo de infraestructura de servicios básicos en la región es fundamental para promover la equidad, mejorar la calidad de vida de los habitantes y dar el impulso en competitividad que necesita la región para lograr un crecimiento sostenible.

Por su parte, De La Guardia indicó que el convenio de préstamo es fundamental para el programa de saneamiento de los distritos del área Oeste de Panamá, que ejecuta el Gobierno.

Programa

El programa de saneamiento en Panamá Oeste  consiste en el financiamiento del diseño detallado y la construcción de los sistemas de alcantarillado sanitario de los distritos de Arraiján y La Chorrera.

Este plan permitirá la recolección, conducción y tratamiento final de las aguas residuales generadas en esta zona, para disminuir los niveles de contaminación de los ríos, quebradas y la bahía de Panamá, según una nota de prensa.

Con este financiamiento el BCIE prevé apoyar a Panamá a través de impactos como la mejora en la calidad del agua superficial y subterráneas y la disminución del riesgo de contaminación por patógenos y vectores sanitarios.

Se estima la creación de 700 empleos directos durante la ejecución del programa.

Durante su operación, se estima que se emplearán a 60 personas en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento.

Nota relacionada: Gobierno recibirá préstamos por $100 millones para saneamiento en Panamá Oeste

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias