Oficina de Asesoría Legal del Mingob participa en seminario web

Oficina de Asesoría Legal del Mingob participa en seminario web
Arrocha indicó que el Mingob viene participando desde agosto de 2019 en las mesas técnicas que han tenido como resultado la actualización del Capítulo V| Cortesía

La Oficina de Asesoría Legal del Ministerio de Gobierno (Mingob), participó este viernes, 15 de mayo, en el seminario web organizado por la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el Banco Mundial y las instituciones que forman parte de la mesa técnica que redacta la actualización del Capítulo V sobre Financiamiento del Terrorismo y Evaluación Nacional de Riesgo de la República de Panamá.

Lorenzo Hincapié Pretelt, director de la oficina de Asesoría Legal, y la abogada María Elvia Arrocha, participaron como expositores en este seminario web, cuyo propósito es generar docencia sobre el conocimiento del riesgo del financiamiento del terrorismo, al que está expuesto el sector financiero, zonas francas y en el caso del Mingob, las estructuras legales y las organizaciones sin fines de lucro.

Arrocha indicó que el Mingob viene participando desde agosto de 2019 en las mesas técnicas que han tenido como resultado la actualización del Capítulo V que es requerida por el Grupo de Acción Financiera Internacional.

El documento está compuesto por distintos capítulos sobre diversos temas y en el Capítulo V la institución tiene una actuación como técnico en la mesa y miembro del grupo redactor.

Explica Arrocha que el Mingob juega un rol muy importante dentro de esta mesa técnica por ser una de las instituciones que reconoce y supervisa a las organizaciones sin fines de lucro de todo el país.

En este seminario virtual participaron, además, representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas, Ministerio de la Presidencia, Consejo de Seguridad, el Ministerio Público y la Dirección de Investigaciones Judiciales, el Banco Mundial y Superintendencia de Bancos de Panamá, que forman parte del grupo redactor.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com