Oficina de Talm ha tramitado más de 500 solicitudes en último año

Oficina de Talm ha tramitado más de 500 solicitudes en último año
En cuanto a los requerimientos internacionales, el Talm se ha mantenido entregando en término oportuno los informes requeridos por el Gafi y el Gafilat.| Cortesía

Unas 571 solicitudes de asistencia legal tramitó la Oficina para la Ejecución de los Tratados de Asistencia Legal Mutua y Cooperación Internacional (Talm) en el último año.

Marianela González, directora de esta dependencia del Ministerio de Gobierno (Mingob), recordó que desde agosto el Talm cuenta una plataforma digital, la cual sistematiza todos sus trámites.

Antes el tiempo de atención era de 1 a 15 días como lo contempla su manual de procedimiento, pero la tecnología ha perfeccionado los tiempos de atención de 1 a 5 días en un 38% de las atenciones.

Subrayó que otra ventaja de la plataforma digital es que ha permitido a la entidad realizar sus labores en los últimos 4 meses, acatando las directrices del Ministerio de Salud (Minsa) y a la vez atendiendo las solicitudes de asistencia, sin retrasar ninguna petición de autoridad en Panamá o el extranjero.

La herramienta digital consta de 13 pasos que consisten en: creación de nuevos trámites, registro de información, asignación a trámite, validación de la información, verificación y corrección de la información, generación de número de notas, verificación del expediente.

En cuanto a los requerimientos internacionales, el Talm se ha mantenido entregando en término oportuno los informes requeridos por el Grupo de Acción Financiera (Gafi) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com