OIT, personas con discapacidad deben ser prioridad en respuestas frente a COVID-19

OIT, personas con discapacidad deben ser prioridad en respuestas frente a COVID-19
Para las personas con discapacidad resulta más difícil la inserción laboralPixabay

Las personas con discapacidad han de constituir una prioridad con respecto a las medidas de respuesta frente a la pandemia de COVID-19 , según pone de manifiesto una agrupación de empresas, organizaciones sin fines de lucro y asociaciones de personas con discapacidad liderada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de una declaración realizada al clausurar su conferencia anual virtual, celebrada el 30 de noviembre, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad  (GBDN) de la OIT señaló que es necesario tomar medidas específicas e integradoras para velar por que los problemas asociados a la discapacidad se aborden en los planes de recuperación frente a la pandemia, se conoció en comunicado de la OIT.

Se debería consultar a las personas con discapacidad en relación con las medidas de respuesta frente a la COVID-19, a fin de tener en cuenta sus conocimientos y experiencias.

Por otro lado, los miembros de la citada Red reiteraron su compromiso de fomentar el empleo y la contratación de personas con discapacidad, y subrayaron la necesidad de que las empresas no sean discriminatorias con respecto a la forma de abordar las dificultades asociadas a la crisis.

“La pandemia de coronavirus ha dado lugar a una coyuntura muy compleja a escala mundial y ha tenido una repercusión económica muy adversa en nuestras sociedades”, señaló la presidenta de GBDN, Pilar Rojas, de Repsol S.A.

“Las personas con discapacidad tiene más dificultades que las demás para tratar de adaptarse a la nueva normalidad. Las empresas que pertenecen a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT se comprometen a promover medidas de respuesta en las que se tenga en cuenta la discapacidad, con objeto de lograr resultados empresariales sin que nadie se quede atrás”.

La Red cuenta con dos empresas más entre sus miembros, Nestlé y el Grupo SUEZ, y otras cuatro, a saber, Salesforce, LVMH, Schneider Electric y el Grupo Sopra Steria, se adherirán en breve.

“Para SUEZ, suscribir la Carta y adherirse a la Red de Empresas y Discapacidad no solo es una cuestión de firme convencimiento, sino de actuar con arreglo a nuestro principio fundamental de mejorar y ampliar nuestra labor en materia de inclusión. “, señaló Bertrand Camus, director ejecutivo de SUEZ

“El hecho de formar parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT y de suscribir la Carta fortalece nuestro compromiso de adopción de medidas específicas en materia de inclusión de personas con discapacidad en Nestlé. Constituye asimismo una medida importante en el marco de nuestra labor encaminada a fomentar una cultura aún más diversa e inclusiva”, señaló  Béatrice Guillaume-Grabisch, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos del Grupo y Servicios Empresariales Mundiales en Nestlé.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com