Oktoberfest y Halloween bajo las palmeras de Dubái

Oktoberfest y Halloween  bajo las palmeras de Dubái

¿Asado de cerdo y codillo en un país islámico? Significa mucho trabajo. No es fácil conseguir todo

Bavarian sausage with pretzel, sweet mustard and beer

Rosquillas saladas, chucrut, vestidos tradicionales bávaros, pantalones de cuero y palmeras. Está claro que aquí algo no está bien. Y es que las palmeras y unas temperaturas de 31 grados no encajan lógicamente con la Oktoberfest, la gran fiesta alemana de la cerveza. Sin embargo, esto les importa poco al gran número de personas que se balancean rítmicamente cogidas del brazo sentadas en las largas mesas en el jardín del Sheraton Jumeirah Beach Resort.

Músicos traídos especialmente desde Alemania tocan sus instrumentos. Han venido unos 700 visitantes, entre ellos también el padre de este evento: Engelbert Gamsriegler, o como él mismo se presenta: El chef Engelbert. Este hombre introdujo hace varios años en el Sheraton la Oktoberfest. Porque yo estaba loco, dice el alemán de 67 años. ¿Asado de cerdo y codillo en un país islámico? Significa mucho trabajo. No es fácil conseguir todo, relata este cocinero jubilado, que trabajó durante más de 50 años en la hotelería.

Actualmente, el 70% de los visitantes es gente que ha venido antes, entre ellos muchos ingleses y rusos, dice Engelbert. No solo turistas, sino también empleados de empresas, entre ellos muchos alemanes, austriacos y suizos que viven en Dubái.

Y al día siguiente ya viene otra fiesta: Halloween. Las ojeras de la noche anterior parecer formar parte del disfraz. En taxi nos dirigimos al lugar del evento, Nasimi on Elm Street, Halloween en la playa, con el mundialmente famoso hotel de lujo Atlantis The Palm como parte del escenario.

Quien espera un ambiente de horror con laberintos de terror y otras atracciones típicas se lleva una decepción. En medio de una música con  alto volumen y luces láser, los visitantes se celebran sobre todo a sí mismos y se hacen selfies con personas completamente desconocidas que probablemente se difunden en cuestión de segundos por las redes sociales de Arabia y Asia.

El vecino en la barra lleva alrededor del cuello diez dedos cortados y sin duda ha bebido al menos igual número de copas de aguardiente. Fotoooooo, susurra con una mirada achispada. Su aliento es capaz de despertar a los muertos vivientes, pero los zombies deben ser solidarios entre ellos. Una sonrisa y clic. Cuando amanece, también los visitantes vestidos de forma más decente parecen auténticos zombies.

Oktoberfest: se celebra cada año en octubre en varios hoteles de Dubái, entre otros en el Sheraton Jumeirah, el Grand Hyatt Hotel y el JW Marriott.

Halloween: el 1st Annual Halloween Yacht Party se celebra el 28 de octubre a partir de las 20:00 horas en el yate The Dessert Rose, en el muelle número 7 de Dubai Marina.

Larissa Loges
DPA

Más informaciones

Comente la noticia