OMC acuerda eximir de aranceles a productos tecnológicos

La eliminación podría apoyar la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo adicionales.

exportaciones buena_1

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) llegaron a un acuerdo, según el cual reducirían $100.000 millones en aranceles a productos de tecnología de la información.

Con esta acción están actualizando el Acuerdo sobre Tecnología de la Información (ATI), que está vigente desde hace 18 años, y que incluirá más de 200 bienes a la lista de productos que operan exentos de aranceles.

El representante de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.), Michael Froman, dijo que más de $100.000 millones en exportaciones de su país estarían cubiertos por el acuerdo actualizado y que estimaciones de la industria muestran que la eliminación de los aranceles podría apoyar la creación de hasta 60.000 puestos de trabajo adicionales.

“La expansión del ATI es una gran noticia para los trabajadores estadounidenses y las empresas que diseñan, fabrican y exportan tecnología de última generación y productos informáticos que van desde máquinas de resonancia magnética a semiconductores y consolas de videojuegos”, dijo Froman.

La OMC, con sede en Ginebra, informó que 49 de sus miembros, entre ellos EE.UU., China y los 28 países de la Unión Europea, llegaron al acuerdo provisional luego de tres años de conversaciones.

Fabricantes de tecnología como General Electric, Intel, Texas Instruments, Microsoft y Nintendo se encuentran entre las empresas que se beneficiarán del acuerdo, que deberá ser concluido antes de diciembre.

TyN Magazine
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia