Open Systems pone su mira en el Idaan y en C&W

Open Systems pone su mira en el Idaan y en C&W
La empresa estadounidense opera en 19 países de América Latina| Archivo

Con presencia en 19 países de Latinoamérica y una gestión de 70 millones de facturas al mes, la compañía de software  estadounidense  Open Systems tiene en su radar al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y a empresas  de telecomunicaciones como potenciales clientes, que se sumarían a su cartera de usuarios, donde   figuran  Claro Panamá y la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), que opera en el distrito de La Chorrera.

Open Systems es una empresa de desarrollo de software con más de 30 años de experiencia en el mercado. Actualmente presta sus servicios  a compañías públicas y de telecomunicaciones de Estados Unidos (EU) y  en 19 países de América Latina, incluyendo Panamá.

En el país, Open Systems pretende ofrecer sus servicios al Idaan, como lo hace con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados de República Dominicana (Inapa), compañía estatal que utilizó la nueva versión  Open Smartflex, una solución de software  que soporta en un solo sistema y en una sola base de datos la gestión comercial y operativa de este tipo de empresas.

El software  integra todos los componentes que suelen conformar el ecosistema de soluciones de gestión comercial como: Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM, por sus siglas en ingles), Gestión de Datos del Medidor (MDM, por sus siglas en inglés), Gestión de la Fuerza de Trabajo Móvil (MWM, por sus siglas en inglés), Gestión de Datos del Medidor (MDM), Soluciones de Servicio al Cliente (CSS, por sus siglas en inglés) y el Sistemas de Información al Cliente (CIS, por sus siglas en inglés).

Con  la implementación de la solución Open Smartflex, Inapa logró mejorar los tiempos de servicio en 97%, aumentar las recaudaciones  en 47% e incrementar la facturación en 30%.

“En Panamá, no sólo estamos interesados en el Idaan, también nos interesan empresas como  Cable & Wireless (C&W),  subsidiaria del grupo Liberty, y  Cable Onda, adquirida recientemente por Millicom”, indicó Glenn Molano, director Regional de Open Systems, quien se mostró confiado en que el software de la compañía mejorará  el desempeño comercial de esas empresas.

De igual forma, Open Systems ha incluido soluciones en la nube, movilidad, redes inteligentes,  Inteligencia Artificial (AI), entre otras, que de acuerdo con  compañías de consultoría estratégica como McKinsey, pueden aumentar las ganancias de las empresas  hasta en un 20%.

La más reciente versión de Open Smartflex tiene la capacidad de interactuar con herramientas de IA como el reconocido asistente virtual Alexa desarrollado por Amazon,  permitiendo la vinculación con el usuario  para llevar a cabo múltiples trámites como solicitud de información de su cuenta, pago de  factura y programación de visitas técnicas, entre otros servicios.

Orlando Rivera
Orivera@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias