Operadores turísticos de Chiriquí están listos para recibir visitantes chinos

Operadores turísticos de Chiriquí están listos para recibir visitantes chinos
Los visitantes de China pasarán algunos días en Boquete, en donde podrán disfrutar de las bellezas de la provincia chiricana.| Cortesía

La próxima semana llegará a Chiriquí un grupo de turistas provenientes de China para disfrutar las bellezas ecoturísticas que ofrece la provincia.

El presidente de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, Leonardo Martínez, asegura que este grupo de 15 turistas, disfrutará de las degustaciones de café, la oferta gastronómica del área, pozos termales, conocerá la cría de caballos pura sangre, así como otros sitios que ofrece el distrito de Tierras Altas.

También pasarán algunos días en Boquete, donde disfrutarán de otras bellezas de la región.
Con el arribo de los primeros vuelos de China a través de la aerolínea Air China –dos vuelos semanales-, hay mucha expectativa entre los operadores de turismo de la provincia chiricana.

Y es que al visitante chino, a diferencia del norteamericano y el europeo, le atrae más las actividades relacionadas con la naturaleza que hacer turismo de compras; y las tierras altas de la provincia tiene mucho que ofrecer en ese sentido.

En tierras altas le podemos ofrecer montañas, ríos, vegetación, cultivos. Nuestro fuerte son las rutas del café, las lecherías, cómo se manejan los diferentes cultivos y lo que se produce, los senderos ecológicos, ríos. Tenemos una variedad de productos que brindarles, para que conozcan que no todo es playa y ciudad, sino que hay otros atractivos turísticos en el país”,

Leonardo Martínez

Retos

Más allá del optimismo que genera la llegada de estos grupos, los operadores turísticos en la provincia concuerdan en que tienen tareas pendientes para atender, sobre todo si son grupos grandes.

Una de estas es acentuar las capacitaciones en mandarín. Los primeros grupos son pequeños a quienes se pueden manejar con un guía turístico que hable el idioma; pero con grupos más grandes se requerirá más personal que domine el idioma.

Y allí las universidades y las escuelas juegan un papel muy importante de adecuar sus programas a las nuevas necesidades del mercado, opinan los operadores.

Candelario Vargas, de VIP Services, reconoce que no están listos para atender grandes números de turistas provenientes de China.

Si nos programan un vuelo por semana a la provincia considero que sí lo podríamos atender si hacemos una alianza entre dos o tres operadores. Y los hoteles también podrían hacer alianzas, de llegar grupos grandes”,

Candelario Vargas

Reconoce que en el área de transporte la compañía que tiene más equipos es VIP Services, pero se puede hacer alianzas con otras empresas para brindar el servicio. Los hoteles también podrían llevar a cabo este tipo de iniciativas.

Ajustes en hotelería

Leonardo Martínez también acepta que hay que hacer algunos ajustes como incrementar la cantidad de habitaciones en la provincia e irse adecuando a las demandas de estos visitantes; pero los representantes del sector turístico en Chiriquí tienen el entusiasmo en seguir trabajando para darle una buena atención a los turistas que llegan a la región, y poder proyectar lo que ofrece el destino.

Los operadores de turismo reiteran que la llegada de los primeros grupos de turistas chinos es una buena noticia, y más en esta temporada que es baja.

Ellos están preparados para darles la bienvenida y atender a los otros grupos que tienen programado llegar en el futuro.

Nota relacionada: >>>Así fue la llegada del primer vuelo de Air China a Panamá

>>>Hablar mandarín y adecuar habitaciones, retos que plantea la llegada de turistas de China a Panamá: Camtur 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL