Ordenan liquidación forzosa de Seguros Constitución

Según el ranking de agosto 2015 de la Ssrp, la aseguradora ocupa la posición 24 con $3,5 millones en primas suscritas

Seguros Constitucion

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (Ssrp), ordenó la liquidación forzosa de Seguros Constitución, mediante la Resolución JD-043 del 29 de octubre de 2015. La cual opera en Panamá como empresa de seguros en los ramos de personas, generales y fianzas, mediante licencia otorgada en junio de 2008.

El regulador designo en la Junta de Liquidación a las siguientes personas: Annabel Martínez Millán de Terán (banquera), Ana Isabel Díaz Vallejo (abogada) y a Lourdes Loo de Biancheri (contadora pública autorizada), quienes ejercerán la administración y control de Seguros Constitución, una vez la resolución entre en vigor.

La resolución de la Ssrp, señala que por efecto de la liquidación forzosa se entienden suspendidos hasta por seis meses, los términos de todo derecho o acción de que sea titular la aseguradora, y los términos en los procesos administrativos en que esta sea parte, salvo aquellos donde se persigan la ejecución de una prenda, hipoteca u otra garantía real.

La orden de liquidación entró en vigor a partir de las once de la mañana, este viernes 30 de octubre de 2015. Además se indica que no cabe la suspensión del acto administrativo en virtud que la misma protege un interés social, señala la Resolución que lleva la firma de Nadiuska López Moreno de Abood (presidente) y Antonio Pereira (secretario).

Se estima un déficit en patrimonio por el orden de los $7,9 millones, lo cual se encuentra regulado en la Resolución 576 A de 1006 expedida por esta Superintendencia, señala el punto nueve del Resumen Ejecutivo Administración Interna de Seguros Constitución, elaborado por Lourdes Loo y fechado el 9 de octubre de 2015.

De acuerdo al ranking de aseguradoras de agosto 2015 de la Ssrp, Seguros Constitución ocupa la posición 24 con un total de $3,5 millones en primas suscritas, lo que representa 0,39% del mercado total.

En los primeros ocho meses de 2015 las 30 aseguradoras que operan en el país, registraron $902,5 millones en primas suscritas.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia