Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de conciertos

Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de conciertos
La cita, organizada por el Ministerio de Cultura, será dirigida por Ricardo Risco, director asistente de la OSN.| Archivo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá (OSN) empieza su temporada de conciertos mañana martes, 18 de febrero, a partir de las 8:00 pm en el Teatro Balboa, entrada libre.

La cita, organizada por el Ministerio de Cultura, será dirigida por Ricardo Risco, director asistente de la OSN.

Risco nació en Ciudad de Panamá el 10 de noviembre de 1960 y cursó sus primeros años de escolaridad en Chiriquí, de ahí viajó a México en 1981, donde perfeccionó su profesión en el Conservatorio Nacional de Música de México, donde estudió Composición, Dirección Orquestal y Dirección Coral. Desde el 2000 está en Panamá y actualmente es profesor del Ciclo Superior del Instituto Nacional de Música. 

El concierto detalla:

– Variaciones sobre un tema de Haydn según Johannes Brahms.

– Concierto de violín, oboe y orquesta en do menor de Johann Sebastian Bach, con la participación de María Cecilia Ariasgago en violín y Juan Castillo en el oboe.

– Por último el director Risco deleitará a la audiencia con su Suite de Concierto sobre la Cantata a Santa María la Antigua, con Susan Samudio como soprano, Josué Martínez en tenor y Dagoberto García y Salvador Ríos como directores corales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias