Otorgan beca a 20 jóvenes de diversas etnias indígenas para realizar estudios en ingeniería forestal en Honduras

Otorgan beca a 20 jóvenes de diversas etnias indígenas para realizar estudios en ingeniería forestal en Honduras

Unos veinte jóvenes de las etnias Naso, Bribri, Ngäbe y Buglé recibieron una beca completa para estudiar la carrera de ingeniería forestal en la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) en Honduras, informó el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU) gestionó el financiamiento de aquellos estudiantes que fueron seleccionados por sus notables índices académicos

La entidad ambiental indicó que el beneficio, de $40,000 por estudiante, cubre todos los gastos que comprenden los 4 años en los que se extiende la carrera en el país centroamericano.

Víctor Cadavid, director nacional Forestal de MiAmbiente, comentó que hay una gran necesidad en fomar y capacitar al relevo generacional en el sector forestal, lo cual garantizará el cuidado y conservación de los bosques.

El funcionario manifestó, que al hacer las evaluaciones se puede asegurar que una gran cantidad de los bosques están dentro de las comarcas indígenas del país, es por eso que es prioritario brindar oportunidades de estudios en el exterior, en una universidad de alto nivel en ciencias forestales a los jóvenes que residen en esas zonas y así se pueda garantizar el cuidado y uso sostenible de los bosques en un largo periodo.

El director forestal, añadió que han gestionado la cobertura de estudios en ciencias forestales para más de cincuenta estudiantes de todo el país, incluyendo las comarcas.

Cadavid, subrayó que esta inversión que hace el Gobierno, en formar a estudiantes de las áreas indígenas en temas forestales, obedece a que debe ser su propia gente la se hagan cargo de la protección de los bosques de sus territores, para beneficio de sus comunidades

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias