Otorgan becas a 90 estudiantes panameños para estudios en carreras técnicas

Otorgan becas a 90 estudiantes panameños para estudios en carreras técnicas
El programa de becas comenzó en 2013 y cada año se ha ido reforzando y beneficiando a más estudiantes panameños.| Pixabay

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) otorgó becas a 90 estudiantes panameños para carreras técnicas.

Se trata del programa de apoyo a la juventud del país al que ha destinado $70,000 para que culminen su formación en áreas relacionadas con la industria de la construcción.

“Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la juventud del país, particularmente en su educación para evitar la deserción escolar y que puedan finalizar sus estudios”, dijo Héctor Ortega, presidente de Capac.

El programa comenzó en 2013 y cada año se ha ido reforzando y beneficiando a más estudiantes panameños.

Los institutos participantes remiten los expedientes de los candidatos al programa de becas y una comisión evaluadora de Capc revisa la documentación, basado en un reglamento previamente establecido, y elige a los beneficiarios, se informó en un comunicado de prensa.

Los estudiantes deben tener un promedio mínimo de 4.3 en sus calificaciones y cursar las carreras de soldadura, plomería, electricidad, construcción y cualquier otra profesión relacionada con la industria.

El aporte anual por estudiante es de $750 y hasta el momento Capac ha destinado cerca de $70,000 en los seis años que lleva en ejecución este programa de becas.

La iniciativa está bajo la Dirección de Gestión Institucional de Capac, a cargo de María de Lourdes Chanis, detalló el gremio en la nota de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia