Otro escándalo en la CSJ

Alma Solís

Capital

Es muy triste que estemos viviendo uno de los mejores momentos de la economía en nuestro país, lo cual nos tiene ante los ojos del mundo, pero que al mismo tiempo se hagan cada vez más frecuentes y más bochornosos los escándalos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El sistema judicial es otro de los pilares del país, pero parece que este tiene muchas ineficacias, que van desde la mora judicial hasta la puesta en duda de su transparencia.

El último acontecimiento que ha sacudido este órgano del Estado son las acusaciones de la abogada y ex jueza Zulay Rodríguez contra el magistrado José Abel Almengor, quien ha sido involucrado en un presunto complot para sacar del puesto a Ana Matilde Gómez, ex jefa del Ministerio Público.

Una historia que bien podría parecer una telenovela, pero que es demasiado preocupante como para que el mandatario Ricardo Martinelli la califique así.

La importancia de la imagen de la CSJ no debería tomarse por el Presidente de esa forma. Creo que uno esperaría que se tomara de una forma más seria el tema y que se dieran respuestas a las interrogantes que tienen los panameños.

Creo que es urgente para el país que de una buena vez se busque la forma para que se recupere la confianza y credibilidad de este órgano y no se vivan más este tipo de telenovelas. Por otro lado, es bueno resaltar que nuevamente el Presidente le echa la culpa a los medios, pero le recuerdo que atacar a los emisarios no solucionará el problema de fondo, señor.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL