Otro fin de semana a oscuras en Venezuela

Otro fin de semana a oscuras en Venezuela
Los venezolanos no han podido volver a la normalidad debido a los incesantes apagones| VOA

Los venezolanos vivieron un nuevo fin de semana sin servicio eléctrico al registrarse al menos tres nuevos apagones generales, para un total de cinco en el mes, que afectó la mayoría de los estados y la capital Caracas.

La más reciente falla eléctrica se registró el domingo 31 de marzo a las 9:40 a.m.

La otra falla se dio el sábado 30 de marzo minutos después de las 7:00 p.m., casi exactamente a la misma hora que el ocurrido el viernes 29.

Según medios locales, estos masivos cortes de luz del han afectado 21 de los 23 estados del país sudamericano.

Estos nuevos apagones indignaron a los ciudadanos de en Caracas, quienes protestaron haciendo sonar sus cacerolas tanto el sábado en la noche como el domingo en la mañana.

Sobre los apagones de este fin de semana, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez indicó en un comunicado que: “la infame y brutal perpetración de dos ataque programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional”, se lee en el comunicado.

Según el gobierno en disputa, estos supuestos ataques buscan “obstruir de manera criminal y homicida” los esfuerzos del gobierno en disputa para estabilizar el servicio de energía eléctrica.

Guaidó ha insistido que la solución a la falla eléctrica del país sudamericano “pasa por el cese de la usurpación” del gobierno de Maduro.

Durante un encuentro con sus seguidores el sábado en las cercanías de Caracas en contra de los apagones, el presidente encargado de Venezuela insistió en la responsabilidad del gobierno en disputa por los apagones.

Voz de América

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com