OUI reitera rechazo a la piratería de cigarrillos en Panamá

Advierte que todos sus cigarrillos se exportan a países como Estados Unidos, Belice, Colombia y Nicaragua.

Cigarrillos

La empresa Overseas United, Inc. (OUI), establecida en la zona franca de Albrook desde 2011 y dedicada a manufacturar cigarrillos de las marcas Silver Elephant, Modern y Marshall, deploró nuevamente la venta de cigarrillos piratas en las calles de Panamá y reiteró que ha interpuesto una denuncia ante la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por la reproducción ilegal de sus productos.

El abogado Luis Morales Granda, en representación de la empresa, explicó que OUI es sencillamente una maquila y que por tanto toda la producción de esta empresa es para exportación, es decir, para despachar a otros países. Ni un solo de los cigarrillos que fabrica se vende en Panamá’.

Morales explicó que varias empresas, radicadas en China, y dueñas de diferentes marcas de cigarrillos, han contratado a OUI para que les elabore este producto en Panamá y luego los despache a los clientes que las compañías chinas tienen en diferentes países, como Estados Unidos, Belice, Colombia y Nicaragua.

Una de las empresas dueñas de las marcas de cigarrillo es China Tobacco Hunan Industry Corp., (conocida como Baisha), la cual envía a OUI toda la materia prima para que se elaboren sus productos  y se despachen los cigarrillos hacia el extranjero, indicó Morales Granda.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL