Outsourcing , un servicio que crece en Panamá

Outsourcing , un servicio que crece en Panamá

Fleet Solutions prioriza en las ventas de camiones

Trade in Asia - Transportation

Frente a la necesidad de ahorrar tiempo y reducir costos de transporte, muchas empresas recurren a la subcontratación u outsourcing de  compañías especializadas en la gestión de  flotas vehiculares, lo que les permite concentrarse en su core business o actividad principal.

Las empresas de outsourcing,  además de ofrecer herramientas, conocimiento y tecnología de la que  carece la empresa, se han convertido en socios del negocio, pues agregan valor a la marca, producto o negocio.

En Panamá varias empresas ofrecen este servicio, una de ellas es el Grupo Corporativo Pérez, que cuenta con Fleet Solutions, un servicio integral de administración de flotas para asegurar el kilómetro más eficiente y así minimizar el gasto operativo de las flotas.

Entre las ventajas que ofrece Fleet Solutions destacan el plan de mantenimiento preventivo y el plan de administración de la flota.

El plan de mantenimiento preventivo contempla: Servicios de mantenimiento preventivo a domicilio y atención con talleres móviles. Incluye, además  los servicios según estimación de recorrido anual, mano de obra y  horarios de mantenimiento flexible.

El programa de administración de flota contempla la asignación de ejecutivos de cuenta para la coordinación y administración de cada flota; presentación de reportes mensuales de administración; inspecciones periódicas; entrenamiento  de los operarios del equipo y sistema de pronóstico, seguimiento e historial de mantenimiento para cada vehículo.

 Camiones y  montacargas 

En cuanto a los planes para el año  2016, Fleet Solutions contempla el refuerzo de la Plataforma de Atención Postventa en el Área Industrial, para la  promoción de su línea de camiones Hino y montacargas Toyota serie Z, una flota dirigida al sector logístico e industrial que se desarrolla dentro del Parque.

Los camiones Hino han sido distribuidos por la compañía desde 1998 y sus ventas representan un importante lugar en el mercado automotriz panameño.

En materia de tecnología,  Panamá Trackpoint ofrece  soluciones tecnológicas para la localización, administración, control, seguridad y rastreo de  flotas vehiculares, basadas en sistema satelital, GPS, a nivel nacional.

Sus servicios abarcan  empresas de múltiples sectores,  como: Distribución y logística, manejo de alimentos secos y refrigerados, transporte, construcción, colegios, taxis y autos particulares, entre otros.

Neumáticos 

Obtener un amplio rango de servicios de mantenimiento para los neumáticos es una prioridad para el manejo de una flota vehicular, con este objetivo surgió la alianza Bridgestone-Bandag, que ofrece un sólido programa de venta y mantenimiento de llantas para vehículos, además ofrece servicios complementarios como inspecciones de flota, estudios de peso, estudios de ruta y capacitaciones.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia