Pacto por el agro avanza

Pacto por el agro avanza

 Productores han recibido $10,5 millones

services_agro_1

La puesta en marcha del Pacto Nacional por el Agro, ha beneficiado hasta el momento a cientos de productores, a través del pago de una serie de deudas y compromisos económicos asumidos por administraciones anteriores y de la implementación de acciones destinadas a estimular la producción.

Es por ello que productores de todo el país han recibido, durante los primeros seis meses de gobierno, unos $10,5 millones, de los cuales $2,5 millones corresponden a pagos atrasados por parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), mientras que unos 140 productores de Veraguas, Herrera y Los Santos, recibieron de parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), más de $1,0 millón, a través de la Ley de Granos.

Igualmente, a través de la Ley 25, que apoya la modernización agropecuaria, se han desembolsado $5,2 millones, beneficiando a 190 productores y $1,8 millones fueron pagados a 130 productores, gracias a la Ley 24, que respalda a quienes han perdido sus cosechas, por condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, ya inició la restauración y equipamiento del Instituto Nacional de Agricultura (INA), ubicado en Divisa que conlleva una inversión de $22 millones para los próximos cinco años.

De igual manera se construyen varios sistema de riego en la provincias de Chiriquí y Coclé que beneficiarán a más de 250 productores en 550 hectáreas aproximadamente donde se producen hortalizas, pastos, frutales y granos, con una inversión que supera los $60 millones.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), por su parte, ha comprado toda la producción nacional, destinando más de $15 millones a los productores, así como al pago de subsidios a molineros e incentivos a arroceros, por más de $9,0 millones.

Manuel Luna
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia