Pago del Cepadem a jubilados que cobran en centros de la CSS continúa el 5 y 6 de enero

Pago del Cepadem a jubilados que cobran en centros de la CSS continúa el 5 y 6 de enero

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reiteró que el pago de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los jubilados que cobran presencialmente en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) continuará los días 5 y 6 de enero de 2018.

Este grupo de jubilados tuvo su último día de pago el pasado 22 de diciembre y desde entonces no se ha reactivado la entrega de los certificados a ningún beneficiario.

Según el MEF, tras 13 días hábiles de haberse iniciado la entrega del Cepadem, 59,400 jubilados han recibido sus certificados, aunque no ha especificado cuántos pertenecen al grupo que cobra presencialmente y cuántos al que recibe su jubilación por transferencia bancaria (ACH).

Para estos últimos la entrega del Cepadem se reactivará a partir del 15 de enero de 2018.

Luego de ajustes que se hicieron en las fechas de entrega del Cepadem a los que cobran por ACH, cuyas fechas eran del 11 al 19 de diciembre, los beneficiarios han expresado sus quejas, ya que aunque aparecían con fechas y lugar de pago, cuando acudieron a cobrar sus certificados no los recibieron.

El MEF ha explicado que esto se debe a la alta demanda que hubo el 11 de diciembre durante el primer día de cobro, por lo que tuvieron que segmentar por fecha los cobros.

Por tal motivo, muchas de las personas que tenían fecha de cobro no pudieron retirar sus Cepadem y se les reasignarán nuevas fechas.

La entidad ha solicitado a los beneficiarios que verifiquen constantemente la plataforma digital habilitada para las consultas sobre el Cepadem.

Los jubilados que cobran presencialmente en los centros de pago de la CSS seguirán cobrando los mismos días en los que retiran sus jubilaciones.

Se prevé que esta primera etapa de entrega del Cepadem culmine a más tardar el 30 de enero, para luego iniciar con el segundo periodo de pago a los trabajadores activos que son beneficiarios y que suman 400,000.

Hasta que no se culmine la entrega a los jubilados, no se iniciará el pago a los trabajadores activos.


Notas relacionadas 

MEF proyecta finalizar la entrega del Cepadem a los jubilados antes de finalizar enero 

Trabajadores activos cobrarán el Cepadem tras depurar a jubilados 

Entrega del Cepadem continuará el 15 de enero para jubilados que cobran por ACH 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL