Pagos digitales se encuentra al alza en Panamá

Pagos digitales se encuentra al alza en Panamá

El auge del comercio electrónico, la digitalización del pago de los servicios públicos y el surgimiento de las billeteras electrónicas han incentivado el uso de medios de pago digitales en Panamá.

En 2021 Telered registró 257 millones de transacciones electrónicas, lo que significó un movimiento de $78,706 millones.

De este monto, las operaciones a través de E-Clave o comercio en línea sumaron 286,000 transacciones y es el segmento que más crecerá en los próximos años para los pagos en línea de servicios y productos.

Javier Buitrago, gerente general de la empresa Fintech Zinli, una billetera electrónica que incluye una tarjeta Visa prepago, comentó que existe una excelente oportunidad para mejorar la vida financiera de las personas. Todavía hay segmentos donde el 90% de las transacciones diarias se realizan en efectivo; solo el 8% de las personas mayores de 15 años tiene tarjeta de crédito en Panamá. 

En comparación, el 29.3% tiene una tarjeta de débito y solo el 46% tiene una cuenta bancaria, según la base de datos Global Findex.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias