Panales solares instala Panama Ports Company

Un total de 680 paneles se colocaron en el puerto de Balboa

paneles

Panama Ports Company, S.A. (PPC), empresa administradora de los puertos de Balboa y Cristóbal, reafirmó su compromiso con el medio ambiente a través de la implementación de prácticas amigables.

El edificio en Balboa que alberga las principales oficinas administrativas fue recientemente recubierto por 680 paneles solares que ocupan un área de más de 2.000 metros cuadrados, abasteciendo la estructura con energía durante gran parte del día y ahorrando 6.900 kilowatts de consumo al mes.

Nos enorgullece saber que estamos aportando otro granito de arena en el tema de protección ambiental, el cual ha sido un pilar importante desde nuestro inicio en el país y para nosotros es sumamente importante aportar a una causa como esta. Todos los materiales fueron proporcionados por PPC, y aún nos quedan más de 300 paneles solares a los que les daremos uso eventualmente, aseguró Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de PPC.

Se estima que la reserva energética a raíz de los paneles solares instalados en el puerto de Balboa ha significado un ahorro de más de 7.000 galones de combustible y unas 65 toneladas de dióxido de carbono las cuales no han sido liberadas al ambiente en lo que va del 2015.

El amplio plan ambiental de PPC, el cual ya ha incluido diversos proyectos de reforestación en el pasado, tiene contemplado ahondar en el tema de ahorro energético, con un proceso de electrificación de los patios en ambos puertos que ya inició, y que reduce el uso de diésel  para la operación de las grúas RTG (Rubber Tyred Gantry Cranes) en los puertos de Balboa y Cristóbal. Este último ubicado en la Ciudad de Colón.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia