Panamá abre embajada en la República Popular China

Panamá abre embajada en la República Popular China
Panamá y China suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre ambos países, la noche del lunes 12 de junio de 2017.| Cortesía Cancillería

Panamá abrió una embajada en la República Popular China, luego de que el pasado 12 de de junio, el país estableciera relaciones diplomáticas con el país asiático.

La Cancillería de Panamá informó que se cumplieron con los trámites y términos de rigor.

En un comunicado se detalló que la apertura de la Embajada de Panamá en la República Popular China se realiza conforme a los a los principios que rigen las relaciones diplomáticas entre ambos países.

De hecho, se mantiene el respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad y el beneficio recíproco y la coexistencia pacífica.

La embajada, a cargo de la encargada de Negocios, Any Lam Chong, ya se encuentra realizando todas las funciones diplomáticas y consulares correspondientes.

Panamá se convirtió en el segundo país centroamericano (después de Costa Rica) en establecer relaciones con China, en lugar de Taiwán.

Taiwán rompió relaciones con Panamá, retiró su embajada en el país y al equipo diplomático.

Nota relacionada: Panamá rompe relaciones con Taiwán y solo reconoce a la República Popular China 

Nota relacionada: Por qué Panamá establece vínculos con la República Popular China 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias