Panamá abrirá Oficina Agrocomercial en Shanghái

Panamá abrirá Oficina Agrocomercial en Shanghái
En China International Import Expor se anunciará formalmente la apertura de la Oficina Agrocomercial de Panamá en Shanghái, China.| Cortesía

Panamá anunciará oficialmente la próxima apertura de la Oficina Agrocomercial en Shanghái, en la República Popular China, en el marco de China International Import Expor (Ciie), una de las ferias más importantes de Asia.

Se trata de la segunda oficina agrocomercial que el Gobierno abriría en el exterior durante los primeros meses de 2019, pero en el mercado asiático.

La primera oficina se abrió en agosto de este año en el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos como parte de su estrategia para impulsar las exportaciones panameñas al mercado Europeo.

El anuncio de la apertura se hará en el marco de la visita oficial que realizará la delegación panameña que encabeza el presidente de la república, Juan Carlos Varela a China, en la feria comercial. La actividad se realiza del 5 al 10 de noviembre y asistirán 18 jefes de Estado.

La nueva oficina busca abrir nuevos mercados en Asia y promover la marca ‘Panamá Exporta’, en el que más de 30 empresas comercializan sus productos con este sello.

Oportunidad

Enrique Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) explicó que la participación en la feria Ciie es una oportunidad para lograr contactos puntuales, y que productos panameños puedan llegar al mercado asiático.

La Ciie es una de las ferias internacionales más importantes de China, tendrá la participación de 130 países, más de mil expositores y 150 mil compradores.

Carles detalló que la visita de empresas panameñas al mercado asiático representa una gran oportunidad para lograr contactos puntuales, para que productos panameños puedan distribuirse en los mercados de Asia.

En la feria comercial, Panamá tendrá dos pabellones, uno será relacionado a la marca país ‘Panamá Exporta’, que proyectará diversos productos, principalmente frutas, café, cacao, cárnicos y del mar.

También mantendremos reuniones con altos funcionarios del Gobierno de China; tendremos encuentros, marítimos, turístico y comercial con representantes de diversas empresas”,

Eduardo Carles

Nota relacionada: Abre la Oficina Agrocomercial de Panamá en Rotterdam

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL