Panamá alcanza 6,021 casos de COVID-19, mientras el Minsa reitera que la cuarentena se mantiene

Panamá alcanza 6,021 casos de COVID-19, mientras el Minsa reitera que la cuarentena se mantiene
1,000 nuevos casos en los últimos cinco días| Cortesía

Panamá ya suma 6,021 casos de coronavirus (COVID-19), 1,000 nuevos casos en los últimos cinco días, mientras que el total de fallecidos va por 167, según el informe dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsa) en la conferencia de prensa diaria del 27 de abril.

La ministra de Salud, Rosario Turner, enfatizó que aunque nos encontramos con un RT de 1.1 (número reproductivo efectivo de casos de COVID-19), no se ha terminado el periodo de la pandemia, es decir que no hemos regresado a la normalidad, muy por el contrario, “estamos en un proceso de tomar todas las medidas necesarias para controlar el número de casos nuevos de COVID-19”.

“Estamos preocupados porque hay gran cantidad de personas en las calles, es lamentable, tenemos que trabajar como una gran nación para salir de esta situación”, dijo.

Turner reiteró que se están trabajando los protocolos de bioseguridad en alianza con el sector privado para programar para que puedan cumplir con las medidas sanitarias a la hora de que se pueda revitalizar la economía del país.

También cuentan con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que apoyará para brindar capacitación a las empresas para la aplicación efectiva de las medidas, mientras que el Minsa deberá jugar su papel como supervisor.

En ese sentido, adelantó que el sector salud tendrá que ser transformado, para prestar servicios de calidad en salas con COVID y sin COVID.

También dio a conocer que a nivel privado se están aplicando las pruebas de PSR en Pacífica Salud, Hospital Paitilla, Panama Diagnostic Center y Hospital San Fernando.

A nivel público el Instituto Gorgas en Panamá y Darién, Hospital del Niño, Hospital Oncológico, Hospital Chicho Fábrega, Hospital Arnulfo Arias de la Caja del Seguro Social, entre otros.

Seguridad

El Ministro de Seguridad, Juan Pino, dijo que la población panameña cumplió con la cuarentena del fin de semana, destacando que el día domingo se registró una disminución de detenidos con un total de  362 personas de los cuales 19 fueron menores de edad.

Las provincias con mayor prevalencia continúan siendo Panamá, Colón, Panamá Oeste y Chiriquí.

Informe en cifras:

6,021 Casos de COVID-19.
167 Fallecidos.
242 Nuevos casos.
5,044 Aislamiento domiciliario, incluyendo hoteles.
266  Hospitalizados en Sala.
89 UCI.
455 Recuperadas por laboratorio 86 nuevos recuperados.
2,455 Recuperados clínicamente.
27,834 Pruebas de COVID-19.
1,192  Nuevas pruebas.
76.4% Negativas.
23.6% Positivas.
396 Casos entre menores de 20 años.
2,616 Casos entre 20 a 39 años.
763 Casos entre 60 y 79 años.
137 Casos en mayores de 80 años.

Darsy Santamaria Vega
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com