Panamá anuncia cierre de la frontera con Colombia

Panamá anuncia cierre de la frontera con Colombia

Para contener ola de migrantes cubanos y africanos que buscan llegar a EE.UU

Varela Frontera

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el cierre temporal de la frontera con Colombia para reducir el flujo migratorio irregular que afecta la región.

Hemos tomado la difícil decisión de cerrar la frontera con Colombia para enfrentar el paso de migrantes irregulares. Nos toca cerrar la frontera a este flujo irregular, pronunció el Mandatario.

Varela señaló que no permitiremos la presencia de personas sin estatus migratorio. Toda persona en nuestro país deberá tener estatus migratorio. Daremos trato humanitario, y en dos o tres semanas el sistema migratorio cambiará.

El Presidente también llamó al diálogo para que los países colaboren con la crisis migratoria.

El Gobierno de Panamá inició el traslado aéreo de los cerca de 4.000 migrantes cubanos que se encuentran en Panamá hacia ciudad Juárez, México, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, como solución excepcional, limitada y, por última ocasión, para garantizar un tránsito ágil, ordenado y seguro de dichos migrantes, con observancia del respeto a sus derechos humanos.

La mayoría de los migrantes que ingresan a Panamá ilegalmente buscan llegar a los Estados Unidos (EE.UU.). En el caso particular de los cubanos su objetivo es acogerse a la Ley de Ajuste Cubano que les permite aplicar a un estatus migratorio especial y acceder a la ciudadanía estadounidense luego de un año de permanecer en ese país.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia