Panamá aprobó Ley que apoya a mujeres afectadas por cáncer

Panamá aprobó Ley que apoya a mujeres afectadas por cáncer
Se podrán ayudar a las mujeres que han sufrido de esta mortal enfermedad y no cuentan con los recursos suficientes para afrontar los gastos de una reconstrucción mamaria”, Katleen Levy, diputada proponente de la ley| Cortesía

La Comisión Legislativa de Salud aprobó la Ley 614 que crea el Fondo de Reconstrucción Mamaria (Forema), que permitirá ofrecer prótesis y cirugías de reconstrucción mamaria a las pacientes víctimas de cáncer sometidas a mastectomía. Según revela un comunicado de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

El objetivo es que el Estado a través del Ministerio de Salud (Minsa) proporcione los recursos suficientes y  para el desarrollo óptimo de la iniciativa por parte de la diputada Katleen Levy.

El proyecto consiste en ayudar a esas pacientes quienes, luego de un largo tratamiento, quedan con un trauma psicológico, por lo que este proyecto ayudará a darles una mejor calidad de vida”,

José Luis Castillo, diputado presidente de la Comisión de Salud

El Forema se constituirá gracias a los recursos que asigne el Minsa, que serán adjudicados por convenidos nacionales e internacionales; las herencias, legados y donaciones que reciba; los bienes muebles e inmuebles que le sean adscritos y por cualquier otra suma que genere de forma directa mediante autogestión y similares.

Se podrán ayudar a las mujeres que han sufrido de esta mortal enfermedad y no cuentan con los recursos suficientes para afrontar los gastos de una reconstrucción mamaria”,

Katleen Levy, diputada proponente de la ley

La ley señala que toda donación o contribución que reciba el Forema, ya sea de persona natural o jurídica, será considerada como gasto deducible para el impuesto sobre la renta.

El fondo que estará adscrito al Instituto Oncológico Nacional (ION), deberá presentar al Minsa un informe financiero anual sobre los recursos que sean asignados por el Estado.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com