Panamá busca exportar frutas en cadena de supermercado de Alemania

Panamá busca exportar frutas en cadena de supermercado de Alemania
Frutas como el mango podria estar entre los productos exportados al mercado alemán.|Pixabay

Frutas como mango, plátano, banano y aguacate podrían ser exportados al mercado alemán como parte del programa ‘Panamá Exporta‘. Así lo revela una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Patrick Muller Sarmiento, CEO de Supermercado Real de Alemania, la vicepresidenta y Canciller de Saint Malo de Alvarado, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, sostuvieron una reunión en la que se compartió la disposición de apoyar, a través del Servicio Exterior, en la promoción de productos panameños en el mercado alemán, través de esta importante distribuidor europeo.

Carles mencionó que frutas como mango, plátano, banano y aguacate provenientes de la Península de Azuero serían un buen comienzo para exportar como parte del programa “Panamá Exporta”.

De esta manera, se diversificaría las exportaciones agroalimentarias de Panamá y la vinculación de agro empresarios a mercados de exportación como los Estados Unidos o la Unión Europea (UE).

Muller, de Supermercado Real, ve con buenos ojos que se exporten productos panameños al mercado alemán destacando que fortalecería la plataforma logística del país y su posicionamiento.

A través de ‘Panamá Exporta’ se busca promover la exportación de frutas, y transferir a los productores panameños mecanismos más eficientes en sus procesos de producción.

Más informaciones

Comente la noticia