Panamá asume presidencia Pro-Témpore de la Federación Centroamérica de Pequeños Hoteles

Panamá asume presidencia Pro-Témpore de la Federación Centroamérica de Pequeños Hoteles
Le correspondió a Jane Lemarie Caicedo, presidenta en 2018 de la federación, realizar el traspaso formal  al panameño Héctor Golcher.| Cortesía

Panamá asumió por un año la Presidencia  Pro- Témpore  de la Federación Centroamérica de Pequeños Hoteles (Fecaph).

El istmo canalero tendrá el compromiso de seguir actualizando y fortaleciendo el sector turístico.

Le correspondió a Jane Lemarie Caicedo, presidenta en 2018 de la federación, realizar el traspaso formal  al panameño Héctor Golcher, acto con el que Costa Rica culminó su año en el cargo que ahora Panamá ostentará hasta el 2020.

El evento se desarrolló en San Salvador, en presencia del embajador de Panamá en ese país, Jerry Salazar, quien destacó la importancia del turismo en la región y el reto que tendrá el gremio en el 2019 para desarrollar productos multidestinos.

Panamá liderará grupos de trabajo y dará seguimiento a los compromisos adquiridos mediante consenso, aseguró Golcher,  presidente también de la Asociación de Pequeños Hoteles en Panamá.

Proyectos de Fecaph

El empresario expresó que promover los recursos turísticos se encuentra entre los proyectos de la Fecaph, enfocado en multidestinos que ha puesto en práctica con éxito Guatemala, Salvador y Honduras, en un mismo circuito  turístico que abarca las tres naciones.

Propondremos igualmente este tricinio para Panamá, Costa Rica y Nicaragua”.

También destacó la necesidad de impulsar  vuelos chárter, con lo que se promovería  toda la región.

Señaló que se harán alianzas estratégicas con organismos internacionales y reuniones con las cámaras de turismo, para identificar los productos turísticos que hay en cada región Centroamericana: agroturismo, ferias, aventuras, entre otros.

La idea es ver qué le podemos ofrecer a nuestros huéspedes e incentivarlos  a que se queden un día o dos noches más y repitan el destino”, sostuvo.

Golcher adelantó que  en su gestión se actualizará  en mercadeo, relaciones públicas, recepción, organización de eventos y en el uso de redes online: Instragram, Youtube y Facebook. “Es importante el mercadeo  y venta en línea”.

El gremio turístico está integrado por 1,500 hoteles y pequeños hoteles y se reúne una vez al año.

En 2019, la asamblea se realizará en mayo, en Panamá, en el marco de la celebración  de Expoturismo,  que organiza la Cámara de Turismo de Panamá y la Cámara de Comercio e Industria.

A finales de julio, Panamá será sede del XVII Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles , como resultado de asumir la Presidencia Pro- Témpore de Fecaph.

Más informaciones

Comente la noticia