Panamá aumenta 0.8 puntos en el ranking de reputación de los países del antiguo G8

Panamá aumenta 0.8 puntos en el ranking de reputación de los países del antiguo G8
Panamá muestra una mejora tras la baja reflejada en los resultados de este estudio durante los últimos años.| Cortesía

Suecia se corona como el país con mejor reputación del mundo. Así se desprende del estudio presentado por Reputation Institute, Country RepTrak 2019, que determina, entre otros aspectos, los países con mejor reputación. Siguiéndole en el ranking se encuentran Suiza, Noruega, Finlandia y Nueva Zelanda.

Por su parte Panamá, obtuvo una puntuación de 56.1 puntos Pulse en el ranking de los países del antiguo G8, reflejando un aumento de 0.8 puntos Pulse para este indicador que mide la estima, confianza, admiración y buena impresión que despierta un país.

En esta categoría, Panamá muestra una mejora tras la baja reflejada en los resultados de este estudio durante los últimos años. En relación con la evolución de la reputación de Panamá, el país ha pasado de una puntuación de 49.4 en el año 2012 a un 55.3 en el año 2018, según los países evaluados por el G8.

De acuerdo con el ranking de reputación de los países latinoamericanos evaluados para este 2019, Panamá obtuvo una puntuación de 56.9 Pulse, lo que representa un aumento de sólo 0.1 puntos Pulse en cuanto a su valoración del año anterior.

Panamá, en el año 2013 contaba con una puntuación de 60.4, mientras que en el año 2018 reflejó una disminución de un 56.8 de puntuación, según indica el estudio Country RepTrak.

Stratego como aliado en Panamá del Reputation Institute, insiste en la necesidad que tienen las empresas de establecer una hoja de ruta que asegure que integran la reputación en su estrategia corporativa.

Gustavo Manrique, director de Comunicación Estratégica de Stratego señala “los riesgos asociados a la pérdida de reputación corporativa representan una amenaza en la actualidad, por lo cual, una adecuada gestión de estos riesgos puede ser una de las mayores oportunidades de creación y protección del valor. El Country RepTrak pone precisamente en contexto la importancia de la reputación como un activo intangible que genera comportamientos favorables sobre los países, las empresas y sus marcas”.

Reputation Institute ayuda a los líderes de las mayores empresas del mundo a construir credibilidad entre sus grupos de interés, poniendo a su disposición información basada en datos sobre cómo son percibidas entre sus grupos de interés.

Esto es posible gracias al modelo RepTrak, el estándar internacional para medir la reputación corporativa, brindando información sobre las industrias, la competencia y las propias compañías o instituciones.

Leoncio Vidal Berrío M.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com