¿Panamá aún es la ruta por descubrir?

¿Panamá aún es la ruta por descubrir?

Iniciativas como Expoturismo, noches gratis de hotel para visitantes, vuelos chárter y nuevos productos, están en marcha

Un punto clave en el desarrollo del sector turismo es la conexión aérea y esa ya la tiene Panamá.  La aerolínea panameña Copa Airlines se apuntó a la estrategia de una alianza público-privada para promover a Panamá como destino con la apertura de nuevas rutas que se sumarían a las 65 que ya ofrece en 29 países.
Estamos haciendo historia, destacó el director de Ventas de Copa Airlines, Adolfo Sen, tras indicar que la empresa se ha comprometido a aportar para que Panamá se convierta en un destino turístico y ya se está reuniendo con las autoridades de gobierno cada 15 días para analizar que acciones a tomar para atraer más turistas y llenar los hoteles
Sen señaló que Copa planea adquirir arriba de 100 nuevos aviones en los próximos cinco años porque cree en Panamá y en la región.
América Latina está creciendo aceleradamente y esto indica que el tráfico de pasajeros en la región se incrementará, agregó.
La empresa lanzará la campaña Descubrir Panamá es posible, dirigida a promover el país entre los clientes que vuelan con Copa.
La iniciativa incluye la promoción a través del sitio www.descubrepanamaconcopa.com, que en sus primeros días lleva 2.391 Me gusta (Like en inglés) y 29.000 entradas (clicks en inglés), dijo Sen.
Entre las acciones que planean ejecutar destaca la de brindar a los clientes de Copa una noche de hotel gratis para que conozcan Panamá.
Es difícil y costoso el posicionamiento del destino, pero si lo hacemos juntos es posible, puntualizó Sen.

Expoturismo 2013
La Cámara de Comercio de Panamá y la Cámara de Turismo (Camtur) pondrán su grano de arena con Expoturismo Internacional 2013, a celebrarse el 20 y 21 de septiembre próximos con la finalidad de atraer a líneas aéreas, operadores de turismo, agentes de viajes, bureau de convenciones, centros comerciales, resorts de playa y oferentes de alternativas deportivas y de selva y montaña, entre otros, para que incluyan a Panamá como destino.
La presidenta de Camtur, Annette Cárdenas, explicó se trata de un evento que reúne al sector turismo de otros países para que conozcan todo lo que se tiene para ofrecer en cuanto a hoteles, atractivos y restaurantes.
Como parte de las actividades programadas para este evento se realizará una visita al Museo Gehry para que los participantes conozcan este nuevo atractivo panameño.

Más hoteles
En la costa atlántica se construirá un hotel Decameron.
El asesor de la presidencia de Royal Decameron, Jorge Loaiza, confirmó que la empresa se encuentra a la espera de que se inicie la construcción de la carretera entre Cuango y Santa Isabel, en la provincia de Colón, para dar luz verde a su proyecto que contempla una inversión de $50 millones en su primera fase.
El hotel tendría 320 habitaciones. La ubicación planificada es Punta Cocoye, en el poblado de Santa Isabel.
El Grupo Decameron opera los hoteles Decameron en Farallón y Hard Rock.
Mientras que en Chitré se adelanta el proyecto Cubitá Wyndham Grand Resort que tendrá 100 habitaciones.
La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel) tiene en sus registros más de 27 proyectos hoteleros entre el 2013 y 2015 que sumarían 6.593 habitaciones adicionales.
En el 2013 serán 10 hoteles más, en el 2014 serán 8 y para el 2014 se proyectan 14 nuevos hoteles.
Charters
El administrador de la ATP, Ernesto Orillac, agregó que el plan de aumentar los vuelos chárter se verá respaldado con la apertura del aeropuerto de Río Hato y con la remodelación del aeropuerto Enrique Malek en David, Chiriquí.
Ya han confirmado las aerolíneas Apple Vacation, Air Transat y Sun Wind, y se está trabajando en atraer otras de Brasil y Suramérica, tomando en cuenta que existe una afluencia de turistas suramericanos importante.

Darsy Santamaría Vega
dsantamaria@capital.com.pa
Capital  Financiero

Más informaciones

Comente la noticia