‘Panamá Black Weekend 2018’ proyecta impacto económico superior a los $100 millones

‘Panamá Black Weekend 2018’ proyecta impacto económico superior a los $100 millones
En 2017, más de 29 mil turistas llegaron al país para participar del ‘Panama Black Weekend’.| Cortesía

Del 14 al 16 de septiembre próximo se realizará la segunda versión del ‘Panamá Black Weekend’ 2018, actividad comercial en la que participarán 12 centros comerciales de todo el país y cuyo impacto económico se espera supere los $100 millones. Así lo señalaron la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

Nadkyi Duque, presidenta de la Apacecom dijo que para la segunda versión del ‘Panamá Black Weekend’ se espera que las cifras de 2018 superen las del año pasado cuando más de 29 mil turistas participaron de esta actividad comercial y se generó un impacto económico al país de $100 millones.

Estamos contentos con el trabajo realizado y creamos un producto con nuestra propia identidad, ya que el Panamá Black Weekend es propio, en un mes como septiembre que históricamente es bajo en ventas”,

Nadkyi Duque

La ejecutiva señaló que los centros comerciales abrirán en horario regular y no descarta su  extensión de acuerdo a la afluencia del tráfico en horas de la noche. Detalló que por la experiencia del año pasado habían tiendas abiertas hasta las 11:00 p.m. atendiendo a clientes.

El horario se mantiene en la mañana con posibilidad de extenderlo de acuerdo a la afluencia”,

Nadkyi Duque

Los centros comerciales que participan de esta actividad tendrán ofertas y descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología.

Los centros comerciales que participarán son: Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, El Dorado, Altaplaza, Los Pueblos, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré) y Santiago Mall.

Destino de compras

Gustavo Him, administrador de la ATP señaló que con esta actividad se busca posicionar a Panamá como un destino de compras en Latinoamérica, y que a su vez los turistas conozcan los atractivos turísticos del país.

Este es un proyecto de país y lo que vendemos es a Panamá como un paraíso de compras”,

Gustavo Him

Se detalló que la campaña de publicidad internacional del ‘Panamá Black Weekend’ inició en algunos medios desde el mes de mayo y se extenderá hasta finales del mes de agosto en países como: Perú, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice.

Se está haciendo pauta digital, publicidad en televisión regional por cable y medios radiales.

 

Antonio Alfaro, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo y Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales. | Cortesía

Conciertos

Paralelo a las ofertas y descuentos en los centros comerciales, se realizarán dos conciertos, uno con artistas internacionales y otro con artistas locales para impulsar el turismo interno.

El sábado 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Amador se llevará a cabo el Festival Panamax con la presentación de artistas internacionales como: J Balvin, Becky G y Manuel Turizo.

Del 14 al 16 de septiembre será el Zona Fest con artistas nacionales como: Leonte Bordanea, Horacio Valdés, Leon Goldfarb, Juan Carlos Núñez, Emilio Regueira, Gaby Gnazzo, Víctor Juliao y Carlos Iván Zúñiga.

El Casco Antiguo realizará su propio evento denominado Casco Fest y tendrá promociones y descuentos especiales en hoteles y restaurantes.

Notas relacionadas: >>>Campaña internacional de promoción del ‘Panamá Black Weekend’ empezará a mediados de mayo

>>>Movimiento comercial se duplicó en “Panamá Black Weekend”: Centros Comerciales

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL