Panamá brilla en el Desfile de las Rosas 2018 con la presentación de la banda Herberto López de Chitré

Panamá brilla en el Desfile de las Rosas 2018 con la presentación de la banda Herberto López de Chitré
La banda de música Herberto López representó a Latinoamérica. | Cortesía @RoseParade

Los jóvenes que integran la banda de música Herberto López (Baherlo) del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera, se lucieron una vez más en el Desfile de las Rosas este 1 de enero de 2018.

Con esta presentación estos chicos representaron a toda Latinoamérica, lo que ha llenado de orgullo a todos los panameños que así lo han expresado a través de las redes sociales.

La primera presentación de (Baherlo) en el Desfile de las Rosas, que se realiza en Pasadena, Los Ángeles, California en Estados Unidos, fue en 2014.

Cuatro años después estos jóvenes volvieron a estar en los ojos del mundo, ocupando la posición 87 de 92 bandas musicales que participaron en el evento que este año llegó a su versión 129.

Los chicos de esta banda, dirigida por Irvin Rodríguez Bernal, viajaron en distintos grupos a Los Ángeles para presentarse en el Band Fest, actividad que antecede el Desfile de las Rosas y que se realizó en el Robinson Stadium, Pasadena City College el 30 de diciembre de 2017.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela felicitó a los jóvenes quienes según el mandatario, llenaron de orgullo a todos en el país.

Rubén Blades, cantante y compositor panameño, fue otro de los que felicitó públicamente a los jóvenes por su presentación en Estados Unidos.

En general, los panameños han expresado el gran orgullo que sienten al ser representados internacionalmente por esta banda musical, conformada hace 50 años.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL