Panamá busca ampliar comercio con Alemania

Panamá busca ampliar  comercio con Alemania

Empresas como Varela Hermanos, Open Blue y Casa Bruja forman parte de delegación panameña

Hamburg cityscape with port and hard industry

Con el objetivo de incrementar el intercambio comercial con Alemania, el 20 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Hamburgo, la segunda versión del    Panamá Business Day,  evento organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), que  contará, además con la asistencia del presidente Juan Carlos Varela, quien realizará una visita oficial a ese país europeo.

El jefe de la cartera de comercio, Augusto Arosemena, informó que durante el evento se  dará a conocer las oportunidades de negocios que ofrece  Panamá y los beneficios que reciben los  inversionistas extranjeros, como  el caso de  la ley 41 de 2007 que otorga incentivos fiscales, migratorios y laborales a las empresas multinacionales que establecen su sede regional en Panamá, a  los que se han acogido varias empresas alemanas.

Entre las multinacionales alemanas que se han instalado en  Panamá figuran: Merck Sharp  & Dohme (farmacéutica), Bauer (construcción), Drägerwerk ag & co. kgaa (equipo médico), Hansgrohe SE (fabricación de accesorios de baño y cocina).

La delegación panameña estará integrada  por exportadores  de licores, cacao, café, cerveza y marisco, entre otros productos, quienes viajan con el propósito de alcanzar  acuerdos que permitan  enviar sus productos al gigante europeo.

Entre las empresas panameñas que participaran en este evento figuran: Varela Hermanos, Casa Bruja, Open Blue (cría de cobia), Cabo Zarzo, Lamastus Family Coffe, Alisina y  Panama Oganics.

Este año, la empresa alemana de producción de chocolate y confitería Ritter Spor, visitó las plantaciones de cacao en la provincia de  Bocas del Toro, debido a la buena aceptación que tiene el producto panameño.

Arosemena  dijo que también conocerán la experiencia alemana en el manejo de institutos técnicos, de cara a  la construcción del Instituto Técnico Superior del Este (Itse).

En el Panamá Business Day, empresas alemanas como la aerolínea Lufthansa, cuyo vuelo directo entre Panamá y Frankfurt ha superado las expectativas, darán testimonio de los resultados positivos que han obtenido y sus planes futuros en el  país.

Con la ampliación del Canal de Panamá son muchas las oportunidades de negocios que se abren  en el sector marítimo, donde los barcos con bandera alemana o pertenecientes a  navieras alemanas se encuentran entren los 10 principales clientes de la vía interocéanica.

De acuerdo con  la embajada de Alemania, el 30%  de la flota de buques portacontenedores a nivel mundial son alemanes, lo que le confiere el primer puesto  en el ranking mundial.

Arosemena dijo que esperan atraer  a empresas  que liciten en  proyectos de aguas, puentes y carreteras.

Empresas alemanas han participado  como subcontratistas de alta tecnología en importantes proyectos de infraestructuras en Panamá, como la ampliación del Canal y la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

Orlando Rivera
Orriver22 @hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia