Panamá busca ampliar el mercado de Multinacionales

Panamá busca ampliar el mercado de Multinacionales
"El régimen SEM ha demostrado ser exitoso logrando la instalación en Panamá de 146 sedes regionales de empresas multinacionales", Augusto Arosemenena Moreno, Ministro de Comercio e Industrias.

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca  más competitividad en el régimen especial para el establecimiento y operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) en Panamá.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la inversión extranjera y consolidar la plataforma logística y de servicios de Panamá, en momentos en que nuestros vecinos de la región están haciendo importantes esfuerzos por atraer multinacionales a sus países”

Augusto Arosemena Moreno, Ministro de Comercio e Industrias

Explicó que luego de diez años de ejecución de la Ley 41 de 24 de agosto de 2007,  el régimen SEM ha demostrado ser exitoso logrando la instalación en Panamá de 146 sedes regionales de empresas multinacionales que suman una inversión de 1.000 millones de dólares, beneficiando la actividad económica del país, generando cientos de plazas de trabajo, transferencia de tecnología de conocimientos y entrenamiento de la mano de obra nacional.

Por otro lado el Ministro aclaró que este proyecto no contempla ningún cambio en materia laboral, es decir que no atenta contra las más de 60 profesiones reservadas para los panameños ni contra el porcentaje permitido por ley para la contratación de extranjeros.

Para garantizar la inversión fija por parte de las empresas revirtiendo en la economía nacional, el proyecto incorpora nuevos requisitos para optar por una Licencia SEM como: Contar con un mínimo de 5 empleados a tiempo completo e incurrir en un mínimo de gastos operativos anuales en Panamá, el cual no podrá ser menos de quinientos mil balboas (B/. 500,000.00). 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL