Panamá busca ante Túnez mejorar su registro histórico y volver a casa con una alegría

Panamá busca ante Túnez mejorar su registro histórico y volver a casa con una alegría
El partido se realiza en el Mordovia Arena.| Cortesía Fepafut

MADRID, 28 de junio (EUROPA PRESS) – Panamá y Túnez se enfrentan por primera en su historia este jueves a la 1:00 p.m. en un partido de la tercera jornada del grupo G del Mundial de Rusia entre dos selecciones ya eliminadas, pero con una deuda en la historia, ya que sería la primera victoria en un Mundial para Panamá o la segunda para Túnez.

Este encuentro se haya eclipsado en gran medida por el otro partido del grupo que se juega a la misma hora, el Inglaterra-Bélgica, pero tiene un interés mayúsculo para los dos conjuntos.

Pese a estar ambos equipos matemáticamente eliminados pueden mejorar sus registros históricos”.

Felipe Baloy entró en la historia de su país tras marcar la pasada jornada contra Inglaterra el primer gol de Panamá en un Mundial, el cual celebró con una gran efusividad junto a todo el equipo y la afición pese a ir perdiendo 6-0.

Un posible triunfo frente a Túnez se prevé con un festejo sorprendentemente intenso para una selección que ya está eliminada”.

Por su parte, Túnez se convirtió en el primer país africano en ganar un partido en un Mundial, con un 3-1 a México en Argentina’78 pero ya hace mucho tiempo de aquello y desde entonces lleva, con esta en Rusia, cuatro Copas del Mundo sin saborear la victoria.

Los panameños, que han encajado 9 goles en los últimos 13 remates a portería, llegan con múltiples bajas como los sancionados Michael Murillo y Armando Cooper, mientras que el conjunto africano arrastra cuatro lesiones y todas en la zona defensiva, dos de sus defensas y dos de sus porteros, por lo que será el turno del tercero, Aymen Mathlouthi.

Datos de interés

Posible alineación de Panamá: Penedo; Machado, Torres, Escobar, Davis; Godoy, Gómez, Ávila; Bárcenas, Blas, Rodríguez.

Posible alineación de Túnez: Mathlouthi; Nagguez, Meriah, Benalouane, Maâloul; Sassi, Youssef, Skhiri; Sliti, Khazri, Badri.

Árbitro: Nawaf Shukralla

Estadio: Mordovia Arena.

Nota relacionada: Felipe Baloy marca el histórico gol de Panamá en una Copa del Mundo

Más informaciones

Comente la noticia