Panamá busca atraer capitales e inversión en foro de Bloomberg

Panamá busca atraer capitales e inversión en foro de Bloomberg
Previo a su partida, el ministro del Mici, Ramón Martínez, ofreció detalles sobre la participación de Panamá en este evento, destacando que se trata del único país de América Latina que contará con presencia e intervención oficial gubernamental.| Cortesía

Rescatar la imagen internacional de Panamá, como puerta de entrada a Latinoamérica y sitio ideal para el intercambio comercial y las inversiones, es la gran meta de las máximas autoridades del Ministerio de Comercio e Industria (Mici) que participarán el 20 y 22 de noviembre en la segunda edición del Foro la Nueva Economía, que convoca la firma internacional de información financiera, comercial y bursátil, Bloomberg.

Previo a su partida, el ministro del Mici, Ramón Martínez, ofreció detalles sobre la participación de Panamá en este evento, destacando que se trata del único país de América Latina que contará con presencia e intervención oficial gubernamental, toda vez que se dispondrá de una sala para la atención de los inversionistas, material promocional, anuncios de televisión e incluso se efectuará una sesión de trabajo y mesa redonda, en la que directivos de compañías internacionales compartirán sus experiencias y casos de éxito tras el establecimiento de negocios y operaciones en Panamá.

“Este foro de Bloomberg reúne a los dueños y CEO´s de las compañías más importantes del mundo y autoridades de países relevantes. Se trata de la oportunidad perfecta para que Panamá logre mandar ese mensaje y mejorar nuestra imagen que en los últimos años ha estado muy deteriorada”, afirmó el titular del Mici.

El ministro Martínez resaltó que se trata de uno de los eventos empresariales más prestigiosos y exclusivos a nivel mundial, toda vez únicamente son convocadas las 500 personalidades más importantes del mundo de los negocios.

Acompaña al ministro del Mici el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, responsable del diseño de la agenda, que tiene como objetivo promocionar al país como hub logístico, financiero y tecnológico, e incluye reuniones y presentaciones con ejecutivos claves de empresas multinacionales.

“Para nosotros esta es una excelente oportunidad para que el resto de los países y las grandes empresas vean en Panamá como la plataforma ideal para poder penetrar el mercado de Latinoamérica. En cierta manera se trata de relanzar la imagen de Panamá a nivel mundial, como un excelente destino para hacer negocios”,  detallóSosa.

El viceministro de Comercio Exterior indicó que son muy altas las expectativas puestas en esta misión, por tratarse de un evento del más alto nivel.  “Lo bueno de este foro es que concentra sectores claves como logística, finanzas, banca, entretenimiento, turismo.  La oportunidad va a ser única para que Panamá se presente como un país abierto para las buenas inversiones y sobre todo muy estable en la región de Latinoamérica y queremos transmitir ese mensaje al resto del mundo de que estamos listos para retomar ese lugar de economía pujante que siempre nos ha caracterizado”, aseguró el viceministro.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias