Panamá busca atraer más de 125,000 turistas por año con su nuevo Stopover

Panamá busca atraer más  de 125,000 turistas por año  con su nuevo Stopover
Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, Promtur y la ATP trabajarán en conjunto con los gremios, hoteleros y tour operadores del país| Archivo

Copa Airlines, el Fondo de Promoción Turística (Promtur) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lanzaron la campaña de promoción del nuevo programa Panamá Stopover, que busca incentivar a los más de seis millones de pasajeros que transitan anualmente por Panamá, para que incluyan en su itinerario una parada extendida en el país, de hasta siete días al momento de comprar el boleto, sin costo adicional en la tarifa aérea, de manera que puedan disfrutar de dos destinos por el precio de uno.

“Queremos aprovechar la amplia conectividad que ofrece nuestro hub de las Américas, para cautivar a los viajeros de turismo en conexión con los atractivos turísticos y la riqueza cultural de Panamá”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Para que Panamá Stopover sea un éxito, es clave el trabajo mancomunado entre el gobierno y sector privado para posicionar al país como destino final de vacaciones, ampliando de forma importante las oportunidades para el desarrollo comercial y turístico”, agregó Heilbron.

Como parte del nuevo programa Panamá Stopover, Copa Airlines, Promtur y la ATP trabajarán en conjunto con los gremios, hoteleros y tour operadores del país para consolidar una propuesta turística atractiva, que sea de interés para los viajeros en tránsito por el hub de las Américas. Con el Panamá Stopover, se estima sumar más de 125,000 visitantes al país por año, y contribuir con más de $100 millones anuales a la economía panameña.

“La proyección e imagen de Panamá en esta campaña estará enfocada en experiencias únicas, mostrando imágenes de naturaleza (playa y aventura), historia (cultura y etnias) y ciudad (Canal de Panamá, entretenimiento y gastronomía). En ellas, resaltamos paisajes de gran colorido que transmiten la calidez y la alegría que caracterizan a los panameños, e invitan a disfrutar de los diversos atractivos turísticos de Panamá”, indicó Liriola Pitti, directora general de Promtur.

El Panamá Stopover puede ser incluido en el itinerario desde o hacia cualquiera de los 80 destinos en 33 países donde opera Copa Airlines.

Los viajeros pueden adquirirlo contactando a los Centros de Reservaciones de la Aerolínea y Centro de Servicio ConnectMiles; más de 60 oficinas de ventas en el continente, a través de todas las agencias de viajes y mayoristas con los que trabaja Copa Airlines en Norte, Centro, Sur América y el Caribe, y representantes de ventas en 24 países de Europa, Asia y Oceanía.

En el primer trimestre de 2020, los pasajeros también podrán comprar el Panamá Stopover, accediendo a la página de Copa Airlines, sin embargo, en una segunda fase, a través de aerolíneas aliadas de Copa Airlines, como KLM, Air China, Air Europa, y las más de 25 aerolíneas de la red de Star Alliance.

“Dos destinos increíbles con mucho en común” es el nombre de la campaña de mercadeo del programa Panamá Stopover, dirigida a potenciales turistas de las principales ciudades de Estados Unidos (EE.UU.) con interés en viajar a Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, destinos preferidos en Latinoamérica por los estadounidenses y con una oferta turística similar a la de Panamá. Sumado a esta campaña publicitaria, el programa también está siendo promocionado de forma directa con las agencias de viaje y red de mayoristas de Copa Vacaciones en el resto de Sur América.

Como parte del esfuerzo de promoción y posicionamiento de país, Copa Airlines implementa diversas acciones, como la instalación en uno de sus aeronaves de un diseño alusivo a Panamá y su riqueza cultural, sello del Panamá Stopover en aviones de la flota, la creación de un micrositio sobre el Programa y la actualización del video de seguridad con los principales atractivos turísticos del país, entre otros.

Copa Airlines, Promtur y la ATP organizaron un viaje de familiarización (Fam Trips) en Panamá con los 50 principales mayoristas de EE.UU., para que sus agentes conozcan de primera mano la amplia oferta turística del país, como naturaleza y playa; ciudad y gastronomía; cultura e historia. Adicionalmente, participarán en un simposio con gremios turísticos panameños, donde se presentarán las propuestas de valor y tarifas especiales que complementan y fortalecen el programa Panamá Stopover.   

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia